Retomando la Actividad.
3 semanas llevo sin correr de forma constante, todo empezó con un fuerte resfriado y despues la última semana de escuela de los niños, y luego, la primera semana de vacaciones, en fin, la verdad con el perdón que me merecen, "Tirando mucha HUEVA", pero anoche dije, Basta!!
Me desperté como 5am para no exagerar con la madrugada, y salí a las 5:45, dejé en la playa el brazalete para mi Iphone (no se para qué porque ahí tampoco he corrido), así que salí sin el teléfono, pero con mi Garmin, me voy en sentido contrario a la ruta habitual para encontrarme con los amigos que ya deberán andar de regreso e integrarme a ellos. me encomiendo y ofrezco la actividad de hoy por el Diablito y el papá de una amiga que anda delicado de salud.
Antes de mi primer km. me topo con Carlitos Calderón y nos saludamos y platicamos un momentito frente a una serpiente de tamaño importante muerta por la esquina de "las piedras", a dos cuadras me topo con el Diablito y lo saludo con mucha efusión pues hemos tenido muy buenas noticias sobre su estado actual de salud, me entretiene unos 2 o 3 minutos platicando en lo que llegan Greene con Omar y empiezo a correr de regreso con ellos, apenas cruzo mi primer kilómetro.
Vamos por Altabrisa a un buen paso, claro ellos están cerrando, y yo pretendo ir despacio pues llevo días sin correr y les pido que me consientan pero creo que les valió sombrilla, nos pusimos de acuerdo para vernos el domingo en "la casita" (ver glosario) de la playa, y cuando faltaban unos 50 metros empiezan a acelerar rebasándose uno al otro, y yo atrás tranquilito le digo a un señor que va con su perro... "se pelean como niños por llegar primero". En la esquina me despido de ellos con un grito y me sigo hacia el cumbres, por donde saludo a Carlos Bolio, un amigo corredor.
Tengo como 4 km pero si entro para la avenida de mi casa a lo mejor no llego ni a 6 km, Buscando un poquito mas de distancia me sigo hacia la iglesia de Cristo Resucitado,en donde retorno, me siento un poco agitado así que trato de mantener un ritmo constante pero tranquilo, hay un bochorno insoportable, como extrañaba estos días, que felicidad!!!! ok, la neta no, felicidad en unos 15 minutos que termine.
Entro a la avenida para mi casa y calculo que terminare con poco mas de 6km, quiero hacer 7 (como Alemania, jajaja) así que tengo que ver como alargarlo porque si paso por mi casa ya valió gorro, mantengo el ritmo y armo de valor para pasar por la casa y seguirme a la avenida del fondo, le doy la vuelta a una glorieta y me regreso para marcar exactos los 7 km. ahora si, satisfacción total, estiro un poco para después meterme 10 min. a la piscina, merecido lo tengo.
Hay que ser constantes en la vida, porque el día que necesites retomar alguna actividad, te va a costar mucho trabajo, eso sí, si lo logras la satisfacción te sabrá igual o mejor que siempre, aunque la neta ¿que son 7 kilómetros? para muchos puede ser mucho, para mí, todavía hay mucho por trabajar.
Entro a casa y apago la luz,
DPM