domingo, 24 de abril de 2016

Carrera con calentamiento de 30 min.

Hoy me tocaron 1:30 hr de trote, y como nos invitaron a la carrera de canal 13 de 10km sugerí salir de por la casa y correr 5 km antes para luego empatar con la carrera. 
Pase por Roberto en auto y fuimos a casa de Luis por nuestros números de la carrera, él nos iba a ver ahí pues sólo tenía planes de correr los 10k. Así que salimos de su casa y caminamos un poco para calentar y arrancamos en el monumento a las haciendas a las 6:35 hacia la salida de la carrera, cerca de paseo de montejo, como 5km, calculo que vamos a llegar un poco tarde o muy exactos a la salida que estaba anunciada 7:00 AM. (Con la esperanza que se atrase un poco).

Arrancamos tranquilos como debe ser y poco a poco mejoramos el paso, sin abusar, paso conversacional, la Correa Rachó y Alemán no son avenidas muy recomendables para correr, pero domingo 6:30am no hay tanto problema de tráfico, apenas llevábamos poco más de 1km cuando pasó luis en el auto y nos preguntó si íbamos a necesitar agua antes de la carrera y negamos y le dimos las gracias y continuó. 

Platicamos de todo y nada a la vez, de la redes sociales, de los memes de la lady cien pesos, del triatlón de Monterrey, de los viajes de trabajo, del cambio de casa de Roberto, de su mejor medio maratón hace dos años, etc. Pasamos por un puesto de cochinita y nos ofrecieron las famosas tortas de los domingos, después un autobús se nos acercó más de la cuenta, pero he observado que a veces pensamos que lo hacen por molestar y realmente está evitando las ramas de los grandes árboles de los camellones así que no debemos confiarnos cuando veamos un autobús de frente. 

Ya estamos por llegar y parece que si serán 5km, y en efecto llegaremos 5 minutos tarde, tomamos una calle para correr en L, aunque alargamos un poquito evitamos una curva (Perez-Ponce) que no tiene espacio para peatones. Llegamos al canal 13 y nos integramos rápidamente a la salida, pero era la salida de la caminata, los de la carrera ya habían salido (5:40 minutos marcaba el crono de la carrera). 

Yo ya había checado la ruta pero nos destanteó un poco ver que todos se iban hacia el remate de montejo, y se supone que iríamos hacia el norte hasta el club campestre, cuando un caminante nos vio y se apiadó de nosotros rectificando nuestra ruta, ¡¡¡10 km es para la derecha!!! Agradecimos y nos encaminamos, cerca del monumento un fotógrafo que siempre está en las carreras ya venía de regreso con la cámara enfundada, se descolgó la cámara destapó el lente y sacó unas fotos de nosotros dos y otro corredor que también se estaba integrando. 
Mejoramos un poco el paso y empezamos a pasar a los rezagados, algunos caminaban, tal ves salieron con los corredores y eran para la caminata, llegamos al paso deprimido bajamos alargando las sancadas, pero venía cuidando mi rodrilla, y subimos a muy buen ritmo, me agité bastante así que mantuve un paso ágil pero cómodo, y Roberto me acompañaba. 

Llegamos al primer abasto de agua y ambos tomamos una refrescante bolsita, seguíamos pasando gente cuando vemos a los punteros ya de regreso, hasta que llegamos al club campestre donde se supone que era el retorno y veo que un mar de gente ya regresaba pero desde más adelante y otro buen número seguía de largo, ¡corrieron el retorno hasta los semáforos siguientes!, mentalmente me generó ligera incertidumbre pero pensé, seguramente lo ajustarán cerca de la meta, además estaba anunciada como de 9.8 km así que seguro con eso son poquito más de 10km. Seguimos saludé a don Felipe y luego nos cruzamos con Luis, nos saludamos y en poco tiempo, retornamos donde todos. 

Manteníamos el paso y el estado de ánimo ya estábamos pasando nuestros 10km, otro abasto y tomamos más agua, no dejé pasar ninguno, seguíamos pasando gente, alcanzamos a Juan hermanito de un amigo y lo motivamos para que no se detenga pues ya estaba caminando, - es que 5k es mi límite - pues ahora ponte de límite 6k, nos acompañó unos metros y volvimos a jalar, llegamos de nuevo al paso deprimido y lo mismo bajamos muy bien y a la subida igual un trote bastante decente mientras algunos ya lo subían caminando, solo que si le dije a Roberto, me voy a administrar un poco en ésta porque no quiero tronar. 

Me sentí bien después de la escalada así que mantuvimos buen paso, pasamos al gobernador y sus acompañantes, fans, seguidores, lambiscones, amigos, comitiva, etc. Justo en la tarima de unas animadoras que venían vitoreando la aparición de un hombre trabajador y preocupado por los jóvenes, Roberto se voltea y me dice: ¿eres tú? Levantó las manos agradeciendo infantilmente y seguimos, pasamos el monumento y checamos el paso promedio y la distancia por recorrer y quien fuera mi acompañante hasta ese momento se empieza a adelantar, mantengo el paso. 

Llegando al cruce con avenida perez-ponce está Hilmer H tomando fotos para su muro de carreras y triatlones de donde robo la siguiente imagen, sin darme cuenta en ese momento venía pasando junto a Susy Barrera conocida de hace años y compañera ahora del running, aquí la foto: 
Ya solo faltaba llegar al remate de montejo y volver a este mismo punto, unos 2km, así que a darle, ya mantener el paso era bastante esfuerzo, pero aún quería dejar un mínimo de reservas para cerrar al final. Me cruce con Luis de nuevo, manteníamos la misma distancia, y todavía bastante cerca me crucé con Roberto, seguía pasando y pasando gente, claro a los que corrían a mi paso o más rápido que yo, ya nunca los iba a alcanzar, tomé mi última bolsita de agua como a 1km de la meta, en cada toma de agua dejaba la bolsita del abasto anterior, aceleré lo más que pude, mi reloj me marcó los 15k y ya solo me faltaba la recta de los últimos 200 metros, me quite el brazalete con el celular para apagarlo a tiempo y cruce la meta, tomé mi medalla y me reuní con mis amigos para recuperarnos con agua y algo de fruta. 

Al final la tarea estuvo perfecta. 1:30 hr todo conforme lo planeado, sin molestias físicas ni musculares y solamente algo fatigado, normal, nuevamente el apoyo de los amigos crucial para una buena tarea, dejamos a Roberto en su casa y nos fuimos Luis y yo por una merecida torta de cochinita. 

Entro a casa y apago la luz. 

P.D. Tengo que ser menos explícito pues tardo mucho más escribiendo que corriendo, trataré. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario