sábado, 9 de abril de 2016

Trote sabatino

La cita 6:00 AM  es sábado y no hay prisa, el sol sale más tarde con el nuevo horario. Así que todos de acuerdo. 
Me levante 5:30, creo que es el día que me levanto más tarde esta semana, me comí una porción de fruta (solo había zapote) y medio vaso de agua, escala técnica en el baño, ropa atlética, mil aditamentos y salir. 

Me encuentro con Roberto por la casa y arrancamos juntos, la tarea son 14km a paso moderado, el primero con el que nos cruzamos es Roger, y luego hacemos una pequeña vuelta en sentido contrario a la ruta para encontrarnos con Luis, marcamos el 1er km con un paso muy suave. 

Me dio mucho gusto que al fin coincidamos los 4 el día de hoy, FORZA. 
La ruta aún no está bien definida así que tal como imaginé Luis sugiere ir hacia el centrito, normalmente ahí alarga la ruta, seguimos a un paso conversacional,hay ligero   dolor muscular porque ha sido una semana intensa para mí, sesión de acondicionamiento físico y las repeticiones de ayer me tienen algo molidas las piernas. 

Del centrito nos fuimos hacia "bomberos" (estación de bomberos de la colonia México), -que agradable ruta Luis- comentamos Roberto y yo al pasar junto a los camiones de una fábrica hielo, arriesgándonos el pellejo a media avenida, pasando bomberos nos seguimos hacia paseo de montejo, mientras platicábamos y bromeábamos como hace mucho no hacíamos llegamos a montejo y no sabíamos qué dirección iba a tomar el "líder de ruta" giró hacia el norte y de ahí buscaríamos un retorno adecuado a la distancia que necesitábamos cubrir. 

 Era una mañana agradable para correr, buen clima, cero sol, y poco tráfico; Nos cruzamos con varios corredores que saludaban amablemente, entre ellos logramos alcanzar a Alicia de la revista Actívate, amiga y colaboradora de la carrera de los amigos, saludamos intercambiando dos o tres palabras y nos desviamos, decidimos retornar por el club campestre para no alargar mucho la ruta y Roger pudiera regresar completando 10k. muy buenos para su reintegración a la actividad. 

Entre los km 7 y 8 pasamos una avenida con un carril cerrado y el único carril se volvía de doble sentido - a todo dar tu ruta Luis - corrimos sobre la banqueta esquivando postes, cables, entradas de cocheras, ramas de árboles, etc. ¡¡¡Una chulada las áreas peatonales de nuestra ciudad!!!

Llegamos a la glorieta del pocito, y Roger se desvía para regresar mientras nosotros avanzamos un poco más para entrar al oxxo por agua, compre dos botellitas y seguimos el camino, ya por nuestros terrenos de cada mañana, retornamos casi llegando al City Center, toda esa avenida lleva meses en mantenimiento por infraestructura eléctrica es un caos vehicular, aunque aún no lo resentimos tanto a esta hora. 

Apretamos un poco el paso, la plática es un poco menos fluida, el ritmo promedio es muy lento así que tratamos de compensar los últimos 3 o 4 km. Y bajamos unos 30 seg por km el ritmo que llevábamos, me siento ligeramente agotado y las piernas aún con algo de dolor de ese rico por la carga de trabajo. 

Nos separamos de luis después del km 12 y le pido a Roberto continuar hacia su casa para no pasar por la mía faltándome medio km por recorrer, y así lo hacemos, jalamos muy bien ese último km y terminamos en un punto medio a dos cuadras de nuestras casas, nos despedimos y camino disfrutando la brisa fresca recuperando la respiración, tarea finalizada. 

Para mí es raro hacer más de 10k en sábado pero como Domingo no podían todos, nos ajustamos, y claro que valió la pena, no me disgusta correr solo; pero vaya que disfruto de correr con mis amigos, y el rendimiento siempre es mejor. 

Entro a casa y apago la luz. 

Nos vemos 
DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario