Haciendo la tarea.
Tengo dos semanas siguiendo un programa de entrenamiento que me puso mi nueva coach, ¿Coach? ¿programa? ¿entrenamiento?, si soy yo.
Después de la experiencia de mis 29 km de la carrera de la fe tenía que poner los medios para mejorar, y eso estoy haciendo, a menos que quiera seguir igual que antes, o peor, tengo que cambiar mi actual forma de correr, tan silvestre, apegado a un programa de internet ajustado al promedio de mis amigos, pero no hecho especialmente para mí, comiendo cualquier cosa y a cualquier hora.
y no me tuve que ir lejos, en ese mismo evento conocí a la persona en quien estoy confiando mi mejoría en esta actividad, Erika Sauri, especializada en triatlón, pero gran corredora, estuvo ahí, acompañando a las 2 de la madrugada a Perlita, una integrante de mi equipo, a quien entrena, y se echó con ella sus 25km bien corriditos, acompañándola y motivándola para que no perdiera el ritmo, después entre Perlita y su esposo Emilio me recomendaron sus clases, no hubo mucho que decir, la actitud fue lo mas convincente para mí.
Pues este Domingo mi tarea (después de varias sesiones diferentes durante la semana) es correr 10km en la carrera del estudiante; que por cierto fue muy singular en cuanto a sus inscripciones y entrega de paquetes, inscribí a Luis y Roberto, que se animaron a acompañarme, como casi todas las mañanas, y a Ritch y Perlita, para estrenar las playeras de la carrera de la fe que nunca usamos.
Llegamos 6:20am para recoger nuestros números, literalmente, recogías tu numero de una mesa en donde estaban todos extendidos, sin necesidad de mostrar tu ticket, ni nada, o sea, cualquiera podía llegar, ponerse un número y correr; pensé que íbamos a trotar un par de kilómetros antes, pues Roberto había comentado que quería correr mas de 10k, pero ahí estuvimos, estiramos un poco, trotamos unos metros para calentar y platicamos y reímos un buen rato en lo que daba la hora de salir (un poco mas de la hora anunciada).
La carrera fue un poco accidentada en su ruta, eran 3 carriles de ida con retorno, y una vuelta por una privada, estaba fácil para que los tramposos hagan de las suyas y se engañen a sí mismos, salimos a un paso decente, pero sin forzar demasiado, fuimos juntos Luis, Roberto y yo, Ritch nos dijo que se iba tranquilo un poco mas atrás, en el 1er kilómetro los líderes se encontraron con los corredores en el mismo carril y se tuvieron que cruzar de forma por demás peligrosa, y para colmo la camioneta que lleva a los punteros tuvo que atravesarse a todos los corredores, ahí entre las líderes estaba Rosabla Mex, una muy querida integrante del equipo de Sauri´s Team, (el equipo en el que nos entrena Erika), que a la postre terminaría 2a en su categoría.
No dejé pasar ninguno de los muchos puestos de abasto de agua, había muchísimo calor y humedad,
cuando pasamos el km 3 sentía que ya habíamos dado mucha vuelta y no habíamos avanzado nada, un poco mas adelante Roberto acelera el paso y se empieza a distanciar, en el km.5 le comento a Luis que podemos mantenernos como estamos para aguantar hasta el final pues aún vamos a la mitad y no vale la pena acelerar más, además que se supone que debería estar corriendo a mi 80%., pero me dijo que estaba agotado pues no había corrido casi nada en la semana así que se quedó un poco detrás.
El km 1 fue mi mas lento, y del 2 al 7 prácticamente me mantuve en un buen ritmo, y los últimos me esforcé por acelerar un poquito más, no obstante por momentos el cansancio me pedía bajar la velocidad, esa vuelta del 6 al 9 se me hizo mas ligera, yo creo por no tener que regresar por el mismo camino, de repente llegando al km. 9 escucho el sonido de la música de la meta y veo que realmente me van a dar poquito mas de 9km, así que aceleré un poco y crucé la meta, tomé mi medalla y me di la vuelta para regresar por Luis y completar los 10, lo vi ya casi llegando pero estaba empezando a caminar así que le di dos gritos y me pegué a él, cuando llegamos cerca de la meta me seguí para terminar unos 400 metros que me hacían falta y terminar mi tarea.
Llegó Ricardo con los cachetes rojos como siempre, satisfecho con su esfuerzo, y después de refrescarnos y platicar sobre nuestra aventura particular (cada quien vive la carrera de una forma diferente), emprendimos retirada para nuestras casas.
Si me siguen poniendo como tarea participar en las carreras del calendario de eventos de Yucatán tengo que aprender a disfrutarlos, y volver a tomarle gusto a algo que hace mucho había dejado de hacer para correr en la playa o rutas silvestres con mis amigos, por lo pronto, las estoy disfrutando, veremos que otras aventuras me depara el futuro del "running".
Por cierto, otra vez corrí con tenis, y fue muy buena decisión, porque aun están sensibles mis pies de las ampollas pasadas, y habían retornos en calles empedradas que hubieran sido muy dolorosos.
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario