Ahora sí ya de regreso,
Algunos se preguntarán, (algunos me preguntan directamente) ¿que onda, ya no escribes lo que piensas cuando corres?
Y no es que ya no quiera escribir, o que ya no piense (bueno a veces) .... Es que no he corrido!!!
Hoy no haré una reseña específicamente sobre alguna actividad, simplemente así como estoy retomando "el running" poco a poco, retomo mi olvidado blog contándoles como me ha ido estos días de retorno.
Hace un mes escribí una reseña de lo que pensé que sería mi regreso a la actividad, pero fue un intento fallido, me fui de vacaciones con mi hijo y estuve yendo y viniendo todo Julio a la playa, así que se complicó seguir corriendo.
Hace poco leí un comentario en las redes sociales de alguien que dejó de correr y al salir de nuevo el primer día puso: "Que fácil es dejar la Actividad y que difícil es retomarla". Estoy de acuerdo y no, es difícil retomarla, como todo lo que requiere un hábito, sacrificios, y esfuerzo físico, si lo abandonas, que complicado es regresar, pero ¿más difícil que dejarlo? no estoy seguro, al menos en mi caso, me ha dado mucho, muchísimo trabajo dejar de correr, anímicamente no me siento al 100% algo me falta durante el día, me remuerde la conciencia comer una torta de cochinita sabiendo que ese día no hice ni 5km corriendo, físicamente me siento mas decaído, sin la misma energía de siempre, en fin, de verdad les digo, y muchos de ustedes lo saben, NO ES FÁCIL DEJAR DE CORRER.
Ya cada vez está mas cerca el regreso a clases de los niños después de unas merecidas vacaciones de verano, más merecidas para las madres que para los mismos infantes, bueno, pues el primer día, y la primera semana, que levanten a sus hijos para la escuela acuérdense de mi, la misma cara que pondrá el niño he puesto estos días que me he estado levantando de nuevo antes de las 5am, pero regreso con la misma cara de satisfacción que espero tengan ellos al regresar de la escuela.
La semana pasada empecé, salí dos días entre semana, y el Domingo, de 7 y 10 km, sin abusar, y ésta semana llevo dos días de 7km c/u y creo que me he sentido mas agitado que la anterior, estoy seguro que tiene una explicación científica y lógica, pero el primer día que regresas al ejercicio, tu rendimiento es mejor de lo que podrías pensar, seguramente porque el cuerpo está descansado, o mis expectativas eran muy bajas, no sé, pero los días posteriores, MADRE MIA¡¡¡ (como diría mi amigo el diablito) vaya que he sufrido para poder correr los 7 o 10km que nos proponíamos.
He estado saliendo con Luis, y Roger también ha ido los días que no tiene guardia en el hospital, y como los 3 estamos bien oxidados, nos vamos ayudando en grupo.
El sábado salí a rodar en bici, una hora 27km creo que no está mal para un principiante, quiero incursionar en la bici de ruta, para alternar con la corrida, ya les platicaré al respecto, por ahora solo puedo decir que estoy motivado y que es verdad lo que dicen...... "duele un ching... el cul..... al día siguiente". (esta falland la letra 0 de mi teclad). ok perdón, soy muy mal hablado.
Estoy seguro que pronto recuperaré algo de condición para correr y para hacer mis reseñas que tanto les gustan, jajaja, bueno, no, pero para que se entretengan un rato, prometido.
Ahhh y por cierto, me da gusto volver a saludar en las mañana a todos mis amigos corredores madrugadores, ustedes saben quienes son, es un placer compartir las calles con ustedes.
DPM