viernes, 10 de octubre de 2014

Corriendo Relax

Ésta semana no había salido a correr, por complicaciones en la casa, el martes salí con la bici (pronto les contare sobre esto), pero hoy al fin pude salir...,

5.10 am salí de la casa, la caminata acostumbrada mientras modifico de tipo de actividad en mi monitor cardiaco y GPS, arranco en la esquina de la avenida después de estirar un poco, me voy muy leve el primer kilómetro, hasta la avenida del cumbres, hice como 7 minutos, pensé que no iba tan lento pero la verdad ni me preocupo, trato de encontrar mi ritmo y me sigo;  pasando la glorieta siento aquel delicioso aroma a pan horneado, que hace mucho no sentía, sigo sin comer el pan que por ahí fabrican, pero al menos ya se de donde proviene.

Me cruzo con el profe, un ciclista que tiene bicicleta de las antiguas, tipo de panadero con los manubrios curvos de los lados hacia adentro, toca su timbre y nos damos los buenos días, casi llegando a la glorieta del pocito veo venir a Gumer con Bunny y Gilda, del grupo de las 5am, me acerco a saludar y despedir a Gumer que hoy viaja a Chicago para participar en el maratón con otros 3 amigos del grupo, fácil será su maratón numero 40 o 50, pero estoy seguro que sigue disfrutando y saboreando cada uno de ellos, si no, no lo volvería a hacer, como muchos que conozco que después de uno o dos lo dejaron.

En la calle de "la pared" veo entrar al diablito y estuve tentado a seguirlo y luego alargar la ruta por mi casa, pero me sigo un poco más, si no, después terminaré sin hacer casi nada, un poco mas allá, por el Ateneo, Carlos Calderón va regresando y rápidamente me dice ... "que pasó David, ahí va Roberto con Miguel mas adelante" como para que yo me siga y no lo ponga a correr de regreso conmigo, jeje capte el mensaje y seguí mi camino, aunque por mí, me hubiera regresado ahí para hacer unos 6.5 o 7 km.

Poco antes del City Center, me cruzo con Greene y Toraya (Roberto y Miguel) vienen caminando como recuperando el aliento, retorno y me pego a ellos y empiezan a trotar de nuevo, van  platicando de la nula censura que hay en internet hasta en sitios reconocidos, a falta de una autoridad que regule todo eso, de repente ya en la calle de regreso Miguel hace una parada ténica advirtiendo que no está sacando su manual, (les he contado del manual de Toraya de pretextos para dejar de correr), después de eliminar el exterior el líquido de sus riñones nos seguimos a un paso moderado, con una amena plática que ya extrañaba, pues había estado saliendo solo.

llegando a las calles adoquinadas de altabrisa pasa una patrulla a unos 100 km x hr, con las torretas prendidas, llevándose un buen rosario de insultos por parte de Miguel, Greene para calmarlo dice: seguramente tienen alguna llamada, -"que llamada ni que pu.. ma.... es pend.. de ellos nada más", me reí y seguimos corriendo, esta vez en lugar de doblar hacia la casa me seguí una cuadra más para pasar al minisúper por unas bebidas re-hidratantes, me despedí de ellos en la esquina quedando con Miguel que mañana nos veríamos para montar bici, compré mis bebidas y seguí hasta la casa para terminar muy buenos 8k. de lo mas tranquilo y relajado.

Es un gusto y un privilegio poder salir a correr,  los que pueden que lo hagan y que lo valoren, los que no puedan, que me lean, aquí les cuento.

Entro a casa y apago la luz.

Nos Vemos 

DPM