martes, 1 de diciembre de 2015

Retomando la actividad

Después de unas semanas de reposo obligado por tendinitis en la rótula izquierda y una gripe que se complicó por casi dos semanas, hoy volví a correr.

Eran cuatro los invitados a la cita, (el Forza Team) pero por X o por Zzzzz nadie llegó, así que me levanté a las 5 am para ya estar en la calle a las 5:30, el clima muy agradable de unos 20°c, hago unos ligeros estiramientos, camino unos 300 mts. e inicio, como siempre a un ritmo tranquilo, mi intención hoy es correr unos 6 o 7 km a un paso que no me exija mucho, cuidar mi rodilla y probar mi respiración.

Primer km y para mi agradable sorpresa me sentí muy bien, de la rodilla cero dolor, cuando normalmente los primeros 3 o 4 km me venía molestando hasta entrar en calor, el paso, bastante bien para ser el km de calentamiento, creo que a mi cuerpo o mi mente, ya se les olvidó lo lento que puedo llegar a ser.

Segundo km mantengo un paso que me agita un poco, pero que puedo llevar por mas tiempo, cero dolor, trato de recordar mantener una postura correcta, es difícil recuperar el ritmo al que estabas acostumbrado, pero lo intento. saludo al buitre que viene corriendo de regreso por la misma avenida.

Tercer km me siento bien, no es común en un martes, que es cuando inicio la semana de entrenamientos, normalmente adolorido,  en la glorieta del pocito, una camioneta quiso cortar camino atravesando la glorieta, pero se quedó dentro de la misma, unos policías ya socorren a la conductora y yo sigo mi camino.

Cuarto km inicio mi retorno siento la boca seca, y trato de respirar solo por la nariz para evitar volver a afectar mi garganta, después de haber estado agripado por tanto tiempo, siento que baje un poquito el ritmo pero me sigo sintiendo bien para no bajarle tanto. 

Quinto km no hay quinto malo, aceleré un poquito más calculando que tal ves no consiga llegar a los 7k, así que lo poco que haga, quiero hacerlo bien, paso a dos caminantes del rumbo, uno saluda amablemente y el otro ni voltea a ver, suele pasar.

Sexto km llego al punto que sé que si sigo directo a la casa no completaría un km, puedo seguir una esquina mas antes de retomar mi calle, o tomar mi calle y seguirme un retorno, opté por la segunda opción, no hay que exagerar, que tal y me excedo de la distancia, jaja, ya un poco mas relajado corro mis ultimo 500 metros, tomo aire, estiro los brazos, y al llegar a 7km apago mi cronometro.

Ya caminando, antes de llegar a casa me despido de mi hijo que se va con la ronda de la escuela. ojalá todos los días sean así de buenos cuando corro, hoy será un buen día, y seguramente estaré de buen humor.

Entro a casa y apago la luz.