Tenía invitación para ir a la playa con mi grupo del club de los amigos y la opción de correr por aquí en Mérida con Roberto y Luis, al final ya no se fueron a la playa pero ya había quedado salir un poco más tarde con Roberto por paseo de montejo.
Desde anoche metí dos botellitas de agua al congelador, una con nestea y otra con agua, quería probar correr con un cinturón que compre por internet y los 16k de hoy eran una buena oportunidad, no es tanta distancia para llevarlo, y si algo considerable para un poco de hidratación.
Llegó Roberto a verme a la casa y Luis quedó en encontrarnos en el camino pues haría menos distancia, salimos caminando para calentar y arrancamos un poco adelante de donde siempre inicio, salimos a un paso tranquilo pero sin tirar tanta flojera como otras veces.
Cuando llegamos a la avenida del cumbres por costumbre bajo el paso y espero a ver si no viene nadie por mi izquierda, del lado del parque de altabrisa, ¿por aquí nos vamos no? Pregunto Roberto dirigiéndose al otro lado, -si, la costumbre-.
Recorrimos unos 4 km hasta llegar a la prolongación de paseo de montejo, en amena charla sobre el trabajo, los viajes, horarios, responsabilidades, proyectos profesionales y personales, muchas cosas que ahora que lo pienso, no se platicarían igual en un bar con unas cervezas, (muchos amigos dirán: se platicarían mejor), cuando corremos y platicamos algo serio, realmente es serio, cuando se trata de bromear, morimos de risa, y porque no, cuando nos hemos tenido que desahogar también lo hemos hecho.
Nos cruzamos con unos corredores uniformados con playeras con vivos en verde, algún grupo de entrenamiento que no logré identificar, a la punta un señor de edad avanzada iba jalando a buen paso, detrás una pareja buscaba no atrasarse mucho, luego venían más, de dos en dos y uno solo al final, a todos saludamos con buenos días, pero al último ya solo nos salió un "diaaas".
Seguimos a buen ritmo, a veces siento que vamos más rápido de lo que realmente es, pero bueno lo importante es mantener el entusiasmo, para nada me siento cansado, pero tal ves si algunos dolorcitos en las plantas de los pies y las pantorrillas.
Pasando por las famosas "tortas de la Ford" ambos aspiramos en delicioso aroma de la carne asada, que rico!!! Exclamamos, salude al tío, un viejito que atiende las mesas del lugar, (ni me peló) y seguimos.
Llegamos al monumento a Justo Sierra poco después del monumento a la patria en paseo de montejo y retornamos, casi son 8 km, en caso de hacer falta le digo a Roberto que completamos por la casa.
Y llegó el momento de tomar agua, como niño estrenando su juguete saco la botellita con el nestea y CONGELADO, solo le pude dar un mini trago, la guardo y saco la de agua y tomé un poco y se la paso a Roberto, (si, tomamos de la misma botella y no pasa nada), cada que quieres tomar se tapa el pivote que trae la tapa, tomamos dos o tres tragos mientras trotamos sin detenernos.
Por el paso deprimido todavía se rescatan algunos árboles grandes en donde duermen los piches (aves excesivamente comunes en la región) y creo que habían algunos desmañados cuando pasamos porque a uno se le ocurrió desechar su alimento justo sobre mi brazo, al menos comió muy poco, bastó con una limpiadita en mi playera para que desaparezca el daño. Pero esa sensación de calorcito arrggg es desagradable, recordamos que hace meses por esos lugares a Roberto le dieron un buen baño del mismo material y ahí sí tuvimos que encontrar una toma de agua para que se enjuague.
Nos cruzamos con el Dr Gumer que acompañaba a una corredora con su pancita de embarazada de unos 7 meses trotando a un paso que ya quisiera mucho corredor lento como yo, ella ha ganado varias carreras de la cuidad, así que querrá mantener la forma, se veía súper delgada, pero con su pancita, Gumer seguro platicaba de dos de sus pasiones, la medicina obstétrica y correr.
Poco después saludamos al buen Rubén Ancona, compañero de profesión y gran persona, le comentaba a Roberto que no tiene mucho tiempo corriendo a pesar de ser "algo mayor" que nosotros, pero le empezó a meter fuerte a la disciplina cuando se animó a acompañar a su hijo a hacer el medio ironman de Cozumel, el cual termina con un medio maratón, que Rubén papá terminó de gran forma, y hace poco estuvo lesionado pero me da gusto ver que ya está de regreso, que padre que tu hijo te motive a hacer cosas como estas, concluimos el tema.
Ya en la avenida del pocito volví a sacar las botellitas, el nestea ya se podía tomar, pero estaba muy dulce, era el restito de la jarra y creo que estaba muy concentrado lo compartimos y después saqué la de agua y solo le quedaban unas gotitas, "creo que me dio más sed", le dije, - a ver si no nos da un coma diabético-, comentó, cualquier cosa paramos más adelante a comprar agua, conforme avanzábamos en esa avenida buscaba una toma de agua para rellenar pero no vi, la verdad creo que no hará mucha falta, quedan unos 3 km por recorrer y el clima hoy no estuvo tan mal, de hecho el aire estaba fresco y soplaba de frente, que mejor.
Escuchábamos música de mi celular, y en eso la canción en turno es de system of a down,https://youtu.be/iywaBOMvYLI
Cuyo vocalista tiene parecido con un corredor que solemos ver en montejo o las carreras, "Ahorita se aparece el vocalista" dijo Roberto, marcamos un buen ritmo en ese kilómetro y ya solo faltan dos, decidimos ya no parar por agua, solo perderíamos el ritmo y no era indispensable.
En los últimos kilómetros ya me dolían mucho las plantas de los pies y un poco de molestia muscular, llegando remojo las piernas en agua fría, comenté, mañana creo que me tocan 40 minutos de trote pero depende como me sienta más tarde decidiré salir o descansar, descansa total tienes entrenamiento en la noche, me recomendó mi amigo, entramos a la avenida que va a mi casa en el último kilómetro y Luis nunca apareció.
Terminamos muy cerca de donde iniciamos, desfasados un poco en la distancia entre el runkepper (ver glosario) del celular de Roberto y mi reloj, caminamos un poco y realizamos algunos estiramientos platicando sobre lo importante que son después de correr para evitar lesiones, tomamos una bebida hidratante que deje afuera de casa y nos despedimos.
Otro domingo de 16k con un mejor paso y menos cansancio. Vamos mejorando poco a poco.
Entro a casa y apago la luz.
Nos vemos.
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario