viernes, 25 de abril de 2014

Tuxtla. 24 abril 2014

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Desde antes de venir a una convención a Chiapas averigüé en dónde podría salir a correr al aire libre. Y los amigos de www.endondecorrer.com me recomendaron el parque caña hueca, te bien pues checando en mapas veo que esta enfrente del hotel en que me hospedé. 

Tuve que salir tarde como 6:40am hasta que aclaró la mañana pues no es un lugar que se me antoje mucho para correr a oscuras como suelo correr por mi casa. Además de que aquí amanece un poco más tarde. Luis ya me había comentado que ha corrido ahí y mejor ir hasta que haya luz. 
Inicio en un arco con el letrero de salida y meta. 
Es un circuito de asfalto según me habían dicho de 2km, arranco como siempre tranquilo, y muy pronto me siento agitado, veo mi medidor y no levo ni 1km.  Yo quería correr mínimo 8 pero ya empezando pienso que con 6 me doy por bien servido.  
Pues sigo a los caminantes y uno que otro corredor pues la ruta tiene ciertos cruces de caminos diferentes y trato de tomar el lado más extremo suponiendo que sería el camino más largo.  
Llego al punto de inicio y veo un pequeño letrero que marca 1,800 mts. 
Bueno ya llevo una vuelta seguimos sin acelerar demasiado pero no pretendo tampoco correr muy despacio, que valga la pena haber salido a correr hoy, sigo pasando a muchos caminantes y algún corredor lento y claro de vez en cuando alguno me pasa a mi, descubro a otras personas corriendo en una pista interior de arcilla, algunos jóvenes corriendo a gran velocidad que seguramente están entrenando con algún instructor. 
Km. 3 me siento un poco más tranquilo, tal ves ya me estoy acoplando al lugar, no se a que altura estemos, pero si estoy acostumbrado a correr a nivel del mar seguro eso también esta influyendo. 
Ya llevo dos vueltas, aunque sea dos más, antes de llegar al punto marcado con el letrero de meta hay una pequeña pendiente. 
Me cruzo con un señor de barba blanca que va en bicicleta a una buena velocidad. Y voy pasando a algunos caminantes más que en la vuelta anterior me habían pasado corriendo. 
Termino la vuelta y mantengo un buen paso, ya casi son 5km, intentare dar dos vueltas más, eso de las vueltas no es lo mío pero bueno, ya estamos aquí y me siento un poco mejor que al inicio. 

Cambio mi reloj a modo de frecuencia cardíaca. Soy hipertenso y por lo mismo que me había sentido agitado al inicio más vale checar ese aspecto, no esta mal 160ppm no es lo ideal pero conozco mis límites y puedo mantenerme así. 
Una mujer que ya había yo pasado me rebasa y luego vuelve a caminar, lo mimos un joven que va en su segunda vuelta. De repente siento que todos corren contra mi, jejeje. Uff la "subidita" cada vez la siento más larga, llegando a pensar que toda la pinch.... Pista es en ascenso.  Y luego para regresar al hotel tendré que subir el puente peatonal dos veces pues quiero pasar a la tienda que están en la otra esquina. Y el hotel fácil tiene unas 150 escaleras para llegar pues está en alto contra el nivel de la calle, para que sufro antes. Vamos a terminar la última vuelta. 
Camino unos pasos para secarme el sudor de la cara y leer unas mantas que anuncian una carrera para el sábado, pero ese día vuelo, difícil poder participar. 
Ya la 5a y última vuelta la doy a un paso constante, contento que pude acoplarme para correr lo suficiente para sentirme satisfecho. Termino con 8km y me regreso al hotel. 

Hay que aprender a acoplarse a las circunstancias. En esta ocasión, el horario, la altura, vueltas en pista, en fin muchas variantes. Pero igual lo disfruté, porque hice lo que me gusta. Correr. 

Nos vemos. 

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario