domingo, 25 de mayo de 2014

Sin planes. reseña de mi actividad del 25 mayo 2014

Fuera de lo planeado

Tenía dos opciones de entrenamiento el día de hoy. 1. Ir a progreso con los veteranos del club de los amigos. 2. Salir con Luis y Roberto aquí en Mérida. 
Al final me levanté a tiempo pero me la lleve muy tranquilo para salir y para no salir tan apurado les dije que no me esperaran, salí sólo casi a las 6am. Con la idea de correr entre 14 y 16km

Km. 0 inicio tranquilo aún con la incertidumbre de que ruta voy a seguir, ofrezco mi actividad por la salud del diablito, por unas amigas del tecnológico que perdieron a un familiar cercano así como por el descanso de la mamá del padre Beto, a quien aprecio mucho, mis padre están de viaje así que también los tengo presentes.

Km.1 observo a lo lejos hacia el parque altabrisa por si de casualidad alguno de mis amigos viene pero nadie, me sigo hacia el cumbres a un paso cómodo. 

Km.2 voy escuchando música, algo de Aerosmith y AC/DC y pensando en la inmortalidad del cangrejo (nadie piensa en la inmortalidad del cangrejo cuando dice esto)

Km.3 me sigo del pocito hacia prolongación montejo por villas la hacienda, hoy no iré sobre montejo como algunos Domingos, pretendo seguir hacia la calle 60 nte.

Km.4 voy llegando al cruce de prolongación montejo, y entra la duda ¿donde voy a tomar agua? en la 60 no hay tiendas 24hrs ni en mi retorno, a ver si en la gasolinera regresando, o si en el tramo de la carrera del colegio de contadores logro tomar un poco de agua.

Km. 5 estoy en la avenida del fracc. villas del Sol, ahí a unas cuadras esta la capilla de San Jorge, en donde descansan las cenizas de mi amigo Jorge y donde acaban de depositar hace dos días las de la madre del padre Beto, así que me desvió hacia la capilla,  obviamente estaba cerrado el acceso a las criptas, pongo pausa mi gps y me pongo de rodillas a orar un poco por ellos, Felicito al Kuaz por el triunfo del Real Madrid en la Champions, al fin ganaron la décima amigo, seguro estas festejando como poca gente que conozco.

Km.6 Voy sobre la calle 60 y veo un letrero de retorno marcado con el número 5KM y pensé, cambiaron la ruta? ya no llega hasta el CICY? ya me quedé sin agua,  pero a unos 200 metros dos jóvenes con una nevera atascada de bolsitas con agua y hielo me ofrecen una al verme bañado en sudor, la acepto con agradecimiento y sigo mi camino, hidratación resulta!!

Km.7 Decido seguirme hasta llegar al asta bandera de liverpool para regresar por el "ponte xux"  me cruce con algunos corredores que iban en su auto a la salida de la carrera del colegio de contadores, apurados, porque la salida era a las 7am y eran 6.40am aproximadamente.

Km.8 Entro a Sodzil, ya se ve mas gente en la calle, el señor del puesto de cochinita, la tortilleria abierta (por cierto que ricas son las tortillitas de sodzil) y mucho señor en su bicicleta, saludo a todos en mi camino, y voy a un trote cómodo.

Km.9 me cruzo con 4 chavos vestidos un poco estrafalarios y lo primero que pienso,sujetar bien mi iphone, mi reloj, etc, pero como a todos los demás, saludo y dos de ellos contestan los buenos días, y sigo mi camino como si nada. paso por casa de mi cuñada y pensé que tal ves vería a mi concuño por ahí en su bici paseado a su perra Sasha, pero nada no coincidimos.

Km.10 voy por la avenida del Piaget al City center, veo venir de frente a tres corredores, pense que podrían ser Luis Roberto y Felipe, pero no eran, cruzamos saludos y seguimos nuestro camino, mas adelante me crucé con mi amigo Miguel, "el buitre" -que onda- nada, aquí dándole,  nos vemos.... fue el breve intercambio de palabras.

Km.11 voy llegando al City, y calculo que no podré terminar 16km hasta la casa, pero no pretendo alargar mas la vuelta, así que al menos completaré unos 15km.

Km.12 paso el Oxxo del Ateneo, me entra la duda de parar por una botellita de agua, pero si me detengo luego me va a dar flojera retomar el paso, y no quiero caminar, estoy manteniendo el mismo ritmo desde hace unos 4 o 5 km. así que mejor me sigo hasta la casa.

Km.13 Mantengo el ritmo, no me ha dolido nada hoy, el sol ya se siente bastante fuerte, pero el aire me refresca un poco de frente.

Km.14 ya estoy cerca de la casa, así que alargaré un poquito en la avenida que sigue para completar la distancia, de repente bajo un poco el pasito, pero sin detenerme nunca, y de nuevo acelero para mantener un ritmo promedio.

Km. 15 paso por la calle de mi casa y la tentación de detenerme antes es grande pero para lo que falta, lleguemos a 15 y luego caminaré con gusto para recuperarme, antes de llegar al final de la avenida cumplo con el objetivo y voy hacia casa caminando con satisfacción, sabiendo que en casa me espera una botella de bebida re-hidratante frapé que deje preparada, y un chapuzón en la piscinita. 

Entro a casa y apago la luz.

Faltan 15 días para el maratón de la marina, me inscribí al medio maratón pero así como he entrenado terminar esos 21 sería un gran logro, esperemos me sienta bien para lograrlo. y pronto pueda hacer verdaderos fondos... por lo pronto ser perseverantes, es lo que me queda.

nos vemos 

DPM

viernes, 16 de mayo de 2014

Un día agotador


Alarma 4:38am (no uso números cerrados por fumada mental mía) y los posteriores 5 minutitos mas acostumbrados, esos peligrosos 5 minutitos que me pueden dejar fuera del entrenamiento un día*, pero hoy no será así.
La mañana es fresca y muy húmeda debido a las 24 horas de lluvia que tenemos desde hace dos noches, pero al menos desde dentro de la casa, parece ser un clima ideal para disfrutar unos 8 o 9 km corriendo.

Salgo 5:10 de la casa, para iniciar en el punto de arranque acostumbrado, hoy no me puse de acuerdo con nadie así que seguramente correré solo.


Km. 0 Inicio tranquilo como siempre, ofreciendo mi actividad de hoy por mi esposa y mi hijo que se van de viaje de "graduación" de la primaria con los alumnos y mamás de la escuela. y por el diablito, como será todos mis días desde hace unas semanas.

Km. 1 Llego a la avenida del cumbres en donde suelo encontrarme con algunos amigos, pero no viene nadie del monumento a las haciendas, ni va nadie delante de mi.

Km. 2 Solo, solo como un lobo en la estepa, voy a un paso moderado pensando en lo rápido que pasa el tiempo, mi hijo ya tiene 12 años y está a punto de terminar su educación primaria, con todo lo que esto llevo de esfuerzo para él y para nosotros sus padres, la mañana fresca no evita que empiecen las primeras gotas de sudor sobre mi frente.

Km. 3 Al pasar la "glorieta del pocito" me dirijo como siempre hacia el city center, y veo en las afueras de un gimnasio dos jóvenes haciendo estiramientos, seguramente para correr un poco antes de entrar a hacer ejercicio.

Km. 4 Me siento un poco agitado, no siento nada de aire, pero al menos no siento el calor de días pasados, corro con cuidado de no resbalar con algunas partes mojadas de la calle y evitando uno que otro charco.

Km. 5 Ya de regreso, hoy tengo un pequeño margen extra de tiempo pero no me quiero arriesgar a terminar tarde, para ayudar en lo que haga falta a los viajeros de la casa, me siento bien, ya se siente el aire fresco de frente, lo cual siempre he disfrutado de regreso en esta ruta.

Km 6 ¿Falta Mucho? ¿como puede ser posible que hay días que sin pensarlo puedo correr mas de 15 km sin mayor problema y otros días después de 5 o 6 ya quieres terminar?,  me falta como un km para llegar a "la esquina de las piedras", y de ahí uno más para la casa.

Km.7 Me cruzo con una señora que va caminando con su pequeña hija, aprovecharon seguramente el día de asueto en algunas escuelas para salir juntas, mantengo el paso estoicamente, y hago un sprint final a unos 300 metros de la casa, marcando 8.14 km.

Km. 8 Camino a casa relajado satisfecho pero cansado, pensando lo que se viene este fin de semana de papa soltero de dos preciosas mujeres que amo con toda el alma.

Entro a casa y.....  a ver, a ver,  esperen:

!! Vamos David despierta, para que te bañes y nos lleves !!
No amigos,  hoy me quedé a dormir y no salí a correr,  pero como disfruté mi cama esta madrugada.

Nos Vemos

DPM.

jueves, 8 de mayo de 2014

Un día común

Últimamente no he salido tan temprano como debiera y quisiera. No se sí son esos 5 minutos extras en la cama o mi lenta digestión de los alimentos de la noche. 
Salgo 5:15 y me gustaría correr unos 8 km pero lo veo difícil si pretendo estar a las 6 en casa, al ritmo que corro imposible. 
Inicio un poco antes de llegar a la esquina donde empiezo Siempre, y a un paso menos lento que de costumbre, todas mis actividades de los últimos días tienen una dedicatoria especial para mi amigo el Diablito, pero hoy también me tiene clavado en la mente mi hijo Rodrigo por la frustración que vivió ayer en un concurso académico, me pudo mucho verlo así después de meses de preparación.

Km 0 me siento bien se siente el aire de la mañana fresca y el pasito no es tan lento y cosa rara no siento ningún dolor. 

Km. 1 mientras corro voy rezando un misterio del Rosario en especial por el diablito, y por un don Juanito un señor ya mayor, que trabajaba conmigo y enviudó esta semana. Aumento un poco el paso. 

Km. 2 En donde quedó la brisa fresca de la mañana? pinche bochoooornoooo, en esta zona a veces veo a Guido, de los RTM a quien conozco de hace años y hoy es su cumpleaños según vi en el bendito "facebook" antes de salir, le dedico parte de mi oración y tengo pendiente facilitarlo si lo veo por aquí.

Km. 3 Que calor!!! veo a Pepe Solís corriendo delante de mí, cada vez estoy mas cerca, pero da vuelta en la calle de "la Pared" y yo me sigo hacia el Ateneo, en donde retorno, manteniendo un paso de 6 min por km. lástima otro día de poca distancia, así que no quiero bajar mucho el ritmo. saludo a Gumer y al Primazo.

Km. 4 Entrando por la calle del Ateneo ya siento un poco el aire de frente, y cambia de nuevo mi percepción del clima, debería correr siempre en este sentido, el problema sería como regreso a mi casa... 

Km. 5 Sacando cuentas terminare con poco mas de 6 km cosa que me da mucho coraje, pretendo correr un maratón antes que termine el año pero así será imposible, tendré que levantarme mucho mas temprano, ya estoy corriendo con el Garmin puesto en la hora, sin medir mi ritmo ni mi distancia, hay que llegar rápido a casa.

Km. 6 Alcanzo a Pepe ya pasando las piedras, ya va caminando con un corredor del rumbo, Ángel, mientras Angelito se despide y retoma su carrera, platicamos un rato Pepe Solís y yo, mientras pasa a nuestro lado Greene con Faby que salieron a las 5am pero se alejaron un poco mas,  la verdad me pude haber seguido de largo pero no me quiero arrepentir en un futuro de no haber convivido más con todos estos grandes corredores de grandes historias, anécdotas, y a quienes les he aprendido mucho, me despido al llegar a la esquina donde doblo y corro hacia la casa. 

Km 7 Me quedan unos 5 minutos así que me sigo un poco mas para terminar con 7km., Bueno no estuvo taaaan mal, pero me propongo a partir de hoy, salir mas temprano para correr un poco más cada día, terminé con un promedio decente para mí, considerando que camine como 300 metros con don Pepe. 
Estoy desesperado por entrar a casa y apapachar mucho a mi hijo se lo merece.

Entro a casa y apago la luz.

Nos vemos

DPM