viernes, 16 de mayo de 2014

Un día agotador


Alarma 4:38am (no uso números cerrados por fumada mental mía) y los posteriores 5 minutitos mas acostumbrados, esos peligrosos 5 minutitos que me pueden dejar fuera del entrenamiento un día*, pero hoy no será así.
La mañana es fresca y muy húmeda debido a las 24 horas de lluvia que tenemos desde hace dos noches, pero al menos desde dentro de la casa, parece ser un clima ideal para disfrutar unos 8 o 9 km corriendo.

Salgo 5:10 de la casa, para iniciar en el punto de arranque acostumbrado, hoy no me puse de acuerdo con nadie así que seguramente correré solo.


Km. 0 Inicio tranquilo como siempre, ofreciendo mi actividad de hoy por mi esposa y mi hijo que se van de viaje de "graduación" de la primaria con los alumnos y mamás de la escuela. y por el diablito, como será todos mis días desde hace unas semanas.

Km. 1 Llego a la avenida del cumbres en donde suelo encontrarme con algunos amigos, pero no viene nadie del monumento a las haciendas, ni va nadie delante de mi.

Km. 2 Solo, solo como un lobo en la estepa, voy a un paso moderado pensando en lo rápido que pasa el tiempo, mi hijo ya tiene 12 años y está a punto de terminar su educación primaria, con todo lo que esto llevo de esfuerzo para él y para nosotros sus padres, la mañana fresca no evita que empiecen las primeras gotas de sudor sobre mi frente.

Km. 3 Al pasar la "glorieta del pocito" me dirijo como siempre hacia el city center, y veo en las afueras de un gimnasio dos jóvenes haciendo estiramientos, seguramente para correr un poco antes de entrar a hacer ejercicio.

Km. 4 Me siento un poco agitado, no siento nada de aire, pero al menos no siento el calor de días pasados, corro con cuidado de no resbalar con algunas partes mojadas de la calle y evitando uno que otro charco.

Km. 5 Ya de regreso, hoy tengo un pequeño margen extra de tiempo pero no me quiero arriesgar a terminar tarde, para ayudar en lo que haga falta a los viajeros de la casa, me siento bien, ya se siente el aire fresco de frente, lo cual siempre he disfrutado de regreso en esta ruta.

Km 6 ¿Falta Mucho? ¿como puede ser posible que hay días que sin pensarlo puedo correr mas de 15 km sin mayor problema y otros días después de 5 o 6 ya quieres terminar?,  me falta como un km para llegar a "la esquina de las piedras", y de ahí uno más para la casa.

Km.7 Me cruzo con una señora que va caminando con su pequeña hija, aprovecharon seguramente el día de asueto en algunas escuelas para salir juntas, mantengo el paso estoicamente, y hago un sprint final a unos 300 metros de la casa, marcando 8.14 km.

Km. 8 Camino a casa relajado satisfecho pero cansado, pensando lo que se viene este fin de semana de papa soltero de dos preciosas mujeres que amo con toda el alma.

Entro a casa y.....  a ver, a ver,  esperen:

!! Vamos David despierta, para que te bañes y nos lleves !!
No amigos,  hoy me quedé a dormir y no salí a correr,  pero como disfruté mi cama esta madrugada.

Nos Vemos

DPM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario