jueves, 8 de mayo de 2014

Un día común

Últimamente no he salido tan temprano como debiera y quisiera. No se sí son esos 5 minutos extras en la cama o mi lenta digestión de los alimentos de la noche. 
Salgo 5:15 y me gustaría correr unos 8 km pero lo veo difícil si pretendo estar a las 6 en casa, al ritmo que corro imposible. 
Inicio un poco antes de llegar a la esquina donde empiezo Siempre, y a un paso menos lento que de costumbre, todas mis actividades de los últimos días tienen una dedicatoria especial para mi amigo el Diablito, pero hoy también me tiene clavado en la mente mi hijo Rodrigo por la frustración que vivió ayer en un concurso académico, me pudo mucho verlo así después de meses de preparación.

Km 0 me siento bien se siente el aire de la mañana fresca y el pasito no es tan lento y cosa rara no siento ningún dolor. 

Km. 1 mientras corro voy rezando un misterio del Rosario en especial por el diablito, y por un don Juanito un señor ya mayor, que trabajaba conmigo y enviudó esta semana. Aumento un poco el paso. 

Km. 2 En donde quedó la brisa fresca de la mañana? pinche bochoooornoooo, en esta zona a veces veo a Guido, de los RTM a quien conozco de hace años y hoy es su cumpleaños según vi en el bendito "facebook" antes de salir, le dedico parte de mi oración y tengo pendiente facilitarlo si lo veo por aquí.

Km. 3 Que calor!!! veo a Pepe Solís corriendo delante de mí, cada vez estoy mas cerca, pero da vuelta en la calle de "la Pared" y yo me sigo hacia el Ateneo, en donde retorno, manteniendo un paso de 6 min por km. lástima otro día de poca distancia, así que no quiero bajar mucho el ritmo. saludo a Gumer y al Primazo.

Km. 4 Entrando por la calle del Ateneo ya siento un poco el aire de frente, y cambia de nuevo mi percepción del clima, debería correr siempre en este sentido, el problema sería como regreso a mi casa... 

Km. 5 Sacando cuentas terminare con poco mas de 6 km cosa que me da mucho coraje, pretendo correr un maratón antes que termine el año pero así será imposible, tendré que levantarme mucho mas temprano, ya estoy corriendo con el Garmin puesto en la hora, sin medir mi ritmo ni mi distancia, hay que llegar rápido a casa.

Km. 6 Alcanzo a Pepe ya pasando las piedras, ya va caminando con un corredor del rumbo, Ángel, mientras Angelito se despide y retoma su carrera, platicamos un rato Pepe Solís y yo, mientras pasa a nuestro lado Greene con Faby que salieron a las 5am pero se alejaron un poco mas,  la verdad me pude haber seguido de largo pero no me quiero arrepentir en un futuro de no haber convivido más con todos estos grandes corredores de grandes historias, anécdotas, y a quienes les he aprendido mucho, me despido al llegar a la esquina donde doblo y corro hacia la casa. 

Km 7 Me quedan unos 5 minutos así que me sigo un poco mas para terminar con 7km., Bueno no estuvo taaaan mal, pero me propongo a partir de hoy, salir mas temprano para correr un poco más cada día, terminé con un promedio decente para mí, considerando que camine como 300 metros con don Pepe. 
Estoy desesperado por entrar a casa y apapachar mucho a mi hijo se lo merece.

Entro a casa y apago la luz.

Nos vemos

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario