Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención de un resultado.
Hoy desperté a las 4am no precisamente porque haya programado levantarme a esa hora para correr, mi hija se sintió mal y me levanté a atenderla, (ya está bien algo le cayó mal en el estómago), estaba en la disyuntiva si salir a correr 4:30 ya que la bebé se durmió, o dormir "un ratito" más, en eso leo el mensaje de Roberto en el que avisa que ya no saldría hoy, así que saldría yo solo, no me daría tiempo de ir con los del club pues harán 10k no muy cerca de la casa y no llegaría a tiempo, decidí acostarme un rato mas y salir 5:30 por la casa.
Suena mi alarma 5:15 y la apagué, total que ya estaba listo, podía descansar 5 minutos más, pero desperté hasta las 5:30, de nuevo empiezan las disyuntivas, ¿me levantaré? o ¿descanso hoy y salgo mañana?, al final pues me levanto me termino de vestir, banda, gorra, tenis, y vámonos a la calle, en 5 minutos ya estaba calentando.
La temperatura esta ideal PARA QUEDARSE A DORMIR TODO EL DÍA, no había mucho frío, la mañana estaba fresca pero con muchísimo viento, y en verdad antes de arrancarme a correr estuve a punto de dar la media vuelta y volver a casa, jamás he hecho eso, pero hoy estuve a punto, estaba estornudando y con algo de fluidez nasal, como muchas mañanas, tenía miedo a que después de 10 minutos ya sudando, el viento me pueda afectar (que me bata el hatza-ha diríamos los yucas) y luego dejar de correr por varios días, al final, pensando en que ayer descansé y tengo que entrenar para correr 25k en poco mas de un mes, empecé a correr; no había mucho tiempo así que al menos hacer unos 6 km a un buen paso, para que no sea en vano el sacrificio.
Tomé la ruta hacia Cholul para ver si me cruzaba con los del club (de los amigos), para al menos saludarlos, inicié con un paso moderado, pero un poco mas rápido que como empiezo siempre, me venía cuidando porque no me puse rodillera para ver como responde la tendinitis, me dolía todo, las pantorrillas, el tendón de Aquiles derecho, y obviamente la rodilla izquierda, pero al rato se me debe pasar.
Después del segundo kilómetro siento que no puedo acelerar más, estoy agotado pero mas que nada creo que es hartazgo del dolor, me sigo tratando de no bajar el ritmo, aunque me cuesta mucho trabajo.
Llego a la calera de Cholul y veo que ya no me voy a cruzar con "los viejos" así que retorno poco antes de los 3k. la mente me pide caminar un poco para calmar el dolor, pero me decido apretar un poco más el paso a ver si con eso siento algún alivio sobre todo muscular.
Nada, todavía no llego a 4 km y ya quiero tirar la toalla, ni modo, camino unos 50 mts a un paso rápido, y siento gran alivio sobre todo en las pantorrillas, solo fueron unos segundos, no podía dejar pasar mas tiempo, retomé el paso como pude, zancadas largas, pasos cortos y rápidos, correr de puntas, intentaba de todo y nada funcionaba, sentía que las pantorrillas me quemaban.
Traigo un GPS integrado así que normalmente le atino a las distancias y las rutas que me voy trazando sobre la marcha, sabía que si retornaba en la glorieta por donde estaba, me daría 5km y si seguía al hospital de Altabrisa, terminaría con 6, estuve a punto de cortar por los 5, pero ya me había propuesto 6, tenia que valer la pena, un km es un km. 80 calorías, un gansito, no se, algo de bueno ha de haber en correr un 6km más, así que me seguí.
Trataba de acelerar, ayer estuve viendo mis rutinas de hace 4 y 5 años, no puede ser que me haya vuelto tan lento, estaba yendo a lo que era mi paso de maratón y siento que no puedo mas, y solo llevo 5 miserables kilómetros!!!, pues como pude llegué, y mientras apagaba mis aparatos electrónicos pensé, bueno, no se que tanto ayude este ejercicio a mi cuerpo, no fue una buena rutina ni mucho menos, pero al menos salí, me vencí a mi mismo, y creo que fue un buen ejercicio para mi voluntad, los pequeños sacrificios día a día siempre van a fortalecer la voluntad, y estoy seguro que en algún momento me va a ayudar.
Entro a casa y apago la luz.
saludos
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario