Paseo Dominical.
Ayer quedaron los del grupo del club de los amigos en correr hoy por paseo de montejo. La cita 5:30am en el mtto de las haciendas.
Alarma 4:55am a las 5:20 envío mensaje para que no me vayan a dejar. Llego 5:35 y aún estaban ahí. No habrá equipo de abasto así que dejo unas bolsitas que preparé de powerade en el auto.
Empezamos a caminar en lo que llega Omar y el Tigre, vamos Javi, Leo, Toraya, el Diablo y yo.
Km.0. Caminamos casi 1 km en lo que llegaban Omar y el tigre, llegando a la glorieta del cumbres empezamos a trotar.
Km.1. Nos encontramos en el camino a Adolfo, sobrino de Toraya, quien recientemente llegó a vivir a Mérida, y se integró al grupo.
Km.2. El grupo se va dividiendo: el tigre y towi, Adolfo, y Javi se adelantan un poco detrás vamos Leo, Toraya, Omar y yo, y el diablito va a su pasito detrás de todos.
Km.3. Se calcula que haremos entre 14 a 15 kilómetros pero si la idea es llegar hasta el remate de paseo de Montejo yo considero que son unos 18, así que me regrésate antes.
Km.4. Llegamos a la altura del club campestre sobre prolongación Montejo el grupo puntero sigue adelante, sin importar que el carril de la avenida en el que vamos está en reparación, Toraya sugiere cambiar el rumbo pero todos seguimos derecho.
Km.5. Me siento bien, el clima está ideal para correr nublado y fresco, si acaso muchos charcos por las lluvias y mucha humedad, pero no se siente pesada como otras veces que hay calor. El paso es muy cómodo.
Km.6. Voy prácticamente solo, delante de mí el tigre y omar, detrás de mí Toraya y Leo, hago un poco de oración por el diablito y otras intenciones, paso por la panificadora Montejo y el olor del francés recién salido del horno me atrae cañón. Me detengo en frente de la escuela Modelo a tomar una foto a la cuna de mis estudios.
Km.7. Alcanzo a Omar y al tigre que se habían detenido en un Oxxo a comprar agua y me invitan a una botella y encargamos a un guardia que le diera otra a Toraya y Leo que vienen atrás.
Km.8. Nos cruzamos con Javi y Adolfo que vienen de regreso y les da Omar agua y él que las compró se queda con las manos vacías, así que compartimos una. Retornamos en el remate de Montejo con la aclaración de que regresaremos por la col. México acortando un poco el recorrido.
Km.9. Vamos agrupados Miguel, Omar el tigre y yo, acompañados de tu towi (el perro del tigre) quien se lleve un susto hace unos momentos pues un vehículo lo golpeó gracias a Dios sin gravedad.
Nos pasa Jorge sanguino quien sia correr con nosotros y saluda a todo el grupo.
Platicamos que el clima está ideal como para el maratón de la Marina, y que debió haber sido hoy, pues hoy se celebra el día de la Marina y no el día 8 de junio como lo programaron.
Km.10. Llegando al monumento la patria pretendo sacar unas fotos Omar y Toraya posan para ésta y luego nos tomamos una al pie del monumento.
Saludo al dueño de la loncheria de las famosas tortas y garnachas frente la Ford donde suelo desayunar algunas mañanas.
Km. 11. Nos cruzamos con Luisito y no se hacen esperar los comentarios bromistas, "acabamos de ver a tu marido", "te esta buscando tu novio". (Luisito y Jorge corrían juntos cuando se integraron a nuestro grupo).
Doblamos por la ave 21 de la col. México,
Km.12. Al llegar a la calle 20 en la México, hago una pausa para esperar a mis compañeros pues no estoy seguro si van a doblar o van a seguir hacia plaza fiesta y me confirman que siga derecho.
Agarre un buen pasito para compensar todo el tiempo perdido con las fotos, de ahí no volvió verlos hasta el final del recorrido.
Km.13. Me siento bien voy a un buen paso, claro después de haber corrido tan tranquilo todos los kilómetros anteriores el cuerpo se siente bien, no obstante que esta semana prácticamente no pude salir a correr.
Km.14. Voy por la avenida que va de plaza fiesta al monumento las haciendas es un muestrario de comida "gurmet" cochinita, carnitas, pollo peruano, pollo al carbón, tacos de mariscos, chicharra, etc.
Paso por la iglesia de San Judas Tadeo, a quien mi madre tiene gran devolución. Pido por mis encomendados de siempre.
Km.15. Acelero un poquito más pues son los último metros. Llegando al monumento me cruzo con Gumer y quedamos en vernos la próxima semana en el maratón. Javi, Adolfo, Leo y el Diablito ya nos esperan en la meta.
Camino unos metros satisfecho con la esperanza de seguir mejorando esta semana.
Fue un buen domingo para correr, me sentí bien. Y volví a correr con los amigos, que lamentablemente cada vez es menos frecuente.
Después de tomar la respectiva cerveza cortesía de Omar me retiro.
Entro a casa y apago la luz.
Nos vemos.
DPM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario