martes, 11 de marzo de 2014

EN CAMPECHE Reseña del día 11 de marzo de 2014

Campeche.

Desde que empaqué mis cosas ayer a las 5:30 de la mañana para viajar de trabajo a Campeche, sentía que algo se me estaba olvidando, ¿nunca les ha pasado?. Pues así estuve todo el día. 
Hasta que llegó la hora de sacar mis cosas en el hotel antes de dormir, ahí me percaté que no traje calcetines para correr. 
Tres opciones uno: no correr, dos: correr sin calcetines, tres: correr con calcetines de vestir. Me levanto poco más tarde de lo habitual aprovechando que no hay que llevar niños al escuela Y me pruebo los tenis sin ponerme calcetines, lo siento cómodo y salgo así. 

Salí a las 5.45am con 20 pesos para agua y mi llave de cuarto, camino hacia el malecón como 300 mts e inicio mi tarea 7 millas. 
Anoche un amigo nos pidió oración por su mamá que será sometida a una cirugía así que mi actividad de hoy es por ella y empece a rezar el Rosario mientra voy hacia la zona noreste del malecón donde están las coctelerías a la entrada de la ciudad. 

Me siento bien, voy a un paso cómodo después de los primeros 2km la brisa se siente fuerte pero agradable, hay mucha gente haciendo ejercicio,  Más caminantes que corredores. 
llegando casi a "los cocteleros" veo en el borde del malecón un perro y un gato juntos y les tomo una foto, se termina el andador a mis 3km. veo una barca saliendo hacia la bahía y tomo una foto en donde solo se aprecia el paisaje, llevo poco mas de un misterio del rosario, la verdad ya perdí la cuenta con los dedos, pero yo sigo pidiendo por doña Esther y por mi familia.

De regreso pensé que que no sentiría el viento, pero viene de costado así que todavía es agradable, antes de llegar al km 5 me cruzo con un joven de chamarra y pans, que locura, supuse que no es corredor de fondo, ¿quien se vestiría así para correr más de una hora?, en fin, llego al punto en el que inicie, con 6km, hay marcas en el andador de cada 100 mts, las cuales solo me confunden asi que me baso en mi gps, me faltan 5km me seguiré hasta tener 8.5km y regreso otros 2.5.
ya estoy sufriendo lo que será la regresada con el sol en contra, pero mientras sigamos disfrutando, me pongo los audífonos, la verdad ya estaba muy distraído y no me concentraba bien en lo que estaba rezando, fueron 3 buenos misterios.

Veo mucha gente con sus playeras de la carrera dela convivencia de Campeche, en cualquiera de sus ediciones, voy tratando de reconocerlas, la blanca, la morada, naranja, otra blanca, yo la corrí en el 2010 y no vi ninguna de esa edición,  pero si pienso, dos cosas, o aquí no se compran playeras para correr, o es la única carrera de 10km de la ciudad, si vieran mi cajón no tengo donde poner tantas y eso que llevo como una año sin participar en una carrera.

Me pasan dos corredores con quienes ya me había cruzado, van como a un paso de 5.15 min x km. pero se detienen al poco tiempo, llego al final del andador, donde esta la glorieta de justo sierra, y regreso poco antes de los 8.5km.
Entre la gente que va caminando una señora tiene su playera de la carrera de los amigos de la edición pasada,  la saludo y sigo,  yo voy con una camisa que mandamos a hacer para el maratón de Miami con el logo del club de los amigos al frente, para promocionar un poco nuestra carrera de éste próximo domingo, la de ellos es el siguiente, y mantenemos comunicación con el comité organizador.
Es un excelente lugar para correr, solo agregaría unos bebederos con agua fresca, ya casi llego a los 10km y no me falta mucho para llegar al punto donde inicié, quiero terminar los 11km mínimo, el sol ya se siente fuerte de frente, y ya me empieza a molestar un poco el roce de mi pie derecho con los tenis.
Al llegar al punto en donde inicié tengo poco mas de 10 km. y a pocas cuadras de ahi hay una tienda 24 hrs en donde pensaba comprar agua, así que me seguí sin parar y exacto marco 11 kilometros, tarea terminada.

Fué un buen entrenamiento, el lugar, el clima, la gente, la motivación, todo estuvo bien, bueno, excepto que no tenía calcetines.

Nos Vemos

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario