lunes, 17 de marzo de 2014

MI CARRERA DE LOS AMIGOS Reseña del 17 de marzo de 2014

Mi carrera de los amigos. 


El día de ayer se celebró con gran entusiasmo la carrera de los amigos en su 19ª edición. Como la mayoría sabrá estoy en el comité organizador, por lo cual no pude participar como corredor.
Desde anoche decidí antes de dormir que hoy correría mi carrera de los amigos, haciendo la ruta que todos corrieron con mi mejor esfuerzo. 
Me levanto poco despues de las 5:00am, hoy no tengo tanta prisa porque no hay clases ni hay trabajo, salgo 5:45 caminando hasta el lugar donde siempre empiezo a a correr, pretendo ir muy despacio hasta el parque de Altabrisa, Salida y meta de la carrera. 
Desde ayer en la tarde me duele muchísimo el tendón de Aquiles del pie izquierdo al caminar, tal vez me lastimé cargando sillas o jugando fútbol con mi hijo y sus amigos la noche previa a la carrera. 

Tengo poco más de 1 km cuando llego al parque pero antes de empezar a correr y prender mi GPS, veo a Miguel Toraya y Omar Alonzo caminando Y les digo que voy a correr la ruta de la carrera, sólo y a mí mayor velocidad, ellos van a hacer un paseo en una ruta diferente, cuando escucharon que yo quería ir un poco más rápido de lo normal se desanimaron a acompañarme, pero yo opté por acompañarlos a ellos, caminamos un poco más en lo que nos alcanzaba el doctor Greene. 
Omar Alonso iba delante de los tres, El marcaría la ruta El paso es muy tranquilo, conversacional, obviamente el tema de la plática eran las alegrías y pormenores de la carrera de ayer. 
Les platiqué de los comentarios que leía en las redes sociales, todos positivos.
Les digo que sería bueno ir a la carrera de Izamal en dos semanas, A quienes se les envió 3,000 bolsas de agua para su abasto. Pero omar hace bromas al respecto pues el se irá de viaje a París con Greene y el Tigre en donde correrán el maratón de esa ciudad. 

 Al llegar al pocito Omar gira hacia la izquierda, la ruta que normalmente tomamos es hacia la derecha, pasamos por uno de los casinos de la zona y se extrañan de ver que hay gente jugando a esa hora. 
Pasando mi km 5 miguel pide que caminemos un poco. Obviamente esto no lo puedo considerar un entrenamiento (pensé en ese momento). 
Dudamos que calle tomar por la colonia México y optamos por ir regresando, pasamos por un árbol de amapolas que Greene y Miguel lo admiran y le pido a Omar, que pose para una foto. 


Seguimos en el camino platicando de las muchas carreras de 10km de nuestra ciudad, de alguna forma se ha vuelto algo muy comercial desvirtuando la verdadera escencia de fomentar el deporte y la convivencia entre amigos y familia. Aunque a final de cuentas ese objetivo se cumple, sabemos que no es su verdadero fin. 
El tema da para mucho. Y dentro del mismo grupo hay ideas encontradas, lo que concluimos es que debemos tomar las cosas como son, y mejorar en lo que nos corresponda. Las diferencias de opiniones internas no afectan ni merman la amistad que nos une. 

Ya vamos regresando por plaza fiesta, Toraya como siempre quejándose de dolores en todo el cuerpo y omar manteniéndose como líder del grupo, hasta que miguel se le empareja y aceleran un poco más. Hasta llegar a una taqueria de mariscos "El cangrejito" en donde para a preguntar si son los mismos de la tradicional taqueria del centro y de paso saber si nos dejarían meter cervezas para desayunar después de algún entrenamiento, las respuestas nos dejan satisfechos a todos. 

Ya casi llegando al monumento decidimos parar hasta el oxxo próximo para comprar agua, ahí pongo pausa a mi actividad y en lo que ellos regresan caminando a sus autos me despido y sigo a un trote lento hacia mi casa.

Pues no, no hice mi carrera de los amigos, al principio me decepcione un poco pero, la verdad, esta es mi carrera de los amigos, y la tengo cada mañana que puedo correr con ellos, y cada una la disfruto como la mejor, no lo puedo negar, de repente me da mucha tristeza no poder correr ese domingo tan esperado, con todos los participantes, pero verlos llegar a todos a la meta es una gran satisfacción, por eso desde el año pasado elegí estar en la sección deentrada  dividiendo corredores y caminantes. Viendo llegar y motivando a todos y cada uno de los casi 2,000 participantes. Devolviendo una milésima parte de lo mucho que la carrera y este gran grupo de corredores me ha dado. 
Hoy sólo fue un ejemplo, la alegría y compañerismo de Omar, el amor y compromiso a la carrera de Miguel y la dedicación y pasión por correr de Greene, esos son sólo una muestra del club de los amigos. MIS AMIGOS. 

Contento, con tal vez el peor paso de entrenamiento en meses camino a casa después de 11km  dedicando esta tarea a mi familia, a quienes les robé tiempo para regalarle a otros, desconocidos en su mayoría, pero que comparten mi misma pasión. CORRER. 

Entro a casa y apago la luz. 

Nos vemos 

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario