martes, 28 de enero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 28 Enero 2014

Aliviando el dolor. 

La tarea de hoy: 9.6 k. lento. 
Salgo 4:55 de casa para poder terminar a tiempo, el fresco aire se siente fuerte. y la luna menguante sonríe de lado, será una buena compañera para hoy.

Voy caminando hacia mí. punto de inicio y ya siento un dolor en la parte baja del espalda que hace mucho tiempo no sentía, El origen de esto lo conozco bien, vértebra L6, todas las mañanas hacía un ejercicio de estiramiento para evitar este dolor pero hace mucho que lo dejé de hacer, lo retomaré. 

Km. 0. Iniciamos, los primeros pasos siento como me retumba todo en la espalda auch, auch, auch.  Lo lógico es que al rato se me pase. 
Km. 1. Llego a la avenida del Cumbres Y no estoy seguro si doblar a mi ruta normal o ir hacia el otro lado al encuentro de mi grupo que hoy saldría más temprano, me decido por la segunda opción pero a los a los 300 m. Veo a Carlos Calderón y me indica que aún no hay nadie en el monumento, doy vuelta en el siguiente retorno. 
Km. 2. Aprovecho que don Carlitos se detuvo a amarrarse las agujetas para alcanzarlo, Y resulta que pretende llegar al mismo punto que yo, por lo cual le ofrezco acompañarlo. 
entre los arbustos de la glorieta de "kalia" saludamos a don Felipe.
Km. 3. Seguimos a un paso tranquilo platicando de sus compañeros que no salieron hoy, y vemos venir a una pareja de viejitos en triciclo, con quienes me cruzo todas las mañanas entre la glorieta del pocito y el Ateneo, el señor viene empujando el triciclo a pie para subir una ligera pendiente, saludamos y seguimos.
Km. 4. escuchamos pasos y algunas voces, "el grupo de las 5" pensé, y efectivamente empezamos a reconocer voces... ese es Pino, dice don Carlos, ya escuche a Gumer, ese grito es de Ili, etc. doblamos hacia el patria y el único que siguió fue Pepe, nos pasa como si nada, y cotorreamos un poco con él.
Km. 5. sigo unos 200 m. sólo hacia el retorno, en lo que se recupera mi acompañante, y regresamos, hay un poco de molestia en la pantorrilla pero venir acompañado te distrae y ayuda mucho.
Km. 6. antes de la calle de regreso vemos venir a mi grupo el de las 5.30 saludamos y le comento a Greene que fuí a buscarlos y aun no salían, Omar viene atrás saliendo de oxxo, le grito dos o tres "voladas" y seguimos.
Km. 7. el viento fresco aparece de nuevo pues sopla de frente a nosotros, agradable despues de 40 minutos corriendo, empezamos a calcular cuanto falta para que termine mi tarea, y  creo que me va a faltar un poco mas, pero el tiempo exacto como siempre.
Km. 8. Don Carlos viene mas cansado que yo, pero contento que hoy no caminó en ningún momento, una cuadra antes de mi calle se despide, incitando a que me vaya y lo deje descansar un poco, entiendo el mensaje y me despido, ya del otro lado de la calle me pregunta la distancia recorrida, 8.75 km le grito, y me voy,
Km. 9. doy vueltas por mi casa lo mas exacto posible para terminar en la puerta y no atrasarme más. listo sesión finalizada. otra tarea más cumplida.

No me molesta correr solo, pero estar acompañado ayuda mucho, hoy el dolor no fue un distractor, y pude mantener un paso lento pero constante todo el tiempo.
Otra frase para la colección cortesía de Carlos Calderón: "cuando corres se cansa el cuerpo, pero descansa la mente".  Tomo una foto de los últimos momentos de la luna y los primeros rayos del sol.

Entro a casa y apago la luz.

Nos Vemos

DPM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario