miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 29 de enero de 2014

No hay día fácil.


Salgo a las 5:10 am. Hoy sólo tocan 4.8 kilómetros, así que no hay prisa. 
Km. 0. Inicio a un paso tranquilo como siempre, siento cierta pesadez Como si llevara unas botas de plomo como las que usan los astronautas, flojera. 

Km. 1. Volteo a ver si no viene nadie de mis amigos por la avenida y sigo, 
Viene regresando el grupo de las 5am. -¿tan pronto?- Gumer me saluda y hace referencia a mi foto de la luna de ayer, "hoy sólo se observa a Venus".

Km. 2. Caigo en la cuenta que el domingo corren el maratón de Miami y estarán haciendo distancias cortas por eso ya venían regresando. Me cruzo con "Payin" que ayer me comento don Carlos que le cuesta mucho salir sólo, así que le grito: ¡¡¡hoy saliste sólo!!! Muy bien, muy bien.  
Paso una toma de agua potable de un local comercial que esta tirando agua, y me regreso a cerrarla (hay días que sufro de sed y no puedo dejar que se desperdicie) pero la llave está barrida así que lo tuve que dejar así. 

Km. 3. Estoy cerca de la pared mi primer punto de retorno no pretendo correr más de 5 km tengo flojera y estoy desesperado por terminar. Rezo un misterio del Rosario pidiendo por un encargo muy especial. Mientras, pienso en que la vida no la tenemos comprada, y debemos estar preparados para partir en cualquier momento. 

Km. 4. Calculo que cuando llegue a "las Piedras" habré terminado mis 4.8 km. Rezo otro misterio dando gracias por mi salud, la salud de mi familia, de mis amigos, y de todos ustedes que me leen. 
Pasando las piedras marca sesión de entrenamiento finalizada. Y pienso: voy a ofrecer llegar al punto de partida por la familia de quien he estado pidiendo, un padre de familia que está luchando por vivir. 

Km. 5. Sigo con mucha flojera pero cuando tienes una motivación es más fácil seguir. Y mi última reflexión es: ¿porque oramos sólo cuando nos sentimos mal o necesitamos algo?, ¿porqué el domingo que me sentía tan bien cuando corrí 21 km. no recé ni un ave María? Así somos de ingratos en ocasiones. 

Termino llegando al punto donde arranqué 5.5 km. Y hago la caminata más placentera de mi vida. 

Como en la vida, ninguna actividad o tarea es fácil, y TODAS son importantes, el estudio, trabajo, familia, pareja, amigos, no nos confiemos y demos su importancia a cada cosa. Como a mi tarea de hoy. 

Al final si vi a la luna. Venus escaló y posó arriba de ella para la foto, (ayer estaba debajo). 

Entro a casa y apago la luz. 

Nos vemos 

DPM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario