Ayer que descansé de correr, sentí dolor en el tendón de Aquiles derecho durante todo el día, de hecho anoche por sugerencia de mi esposa dudé si debía salir a correr hoy, pero quedé con Luis de vernos en el camino, y pensé "vamos a probar".
Temprano me mando algunos mensajes con Luis, ¿ya dejó de llover?- me pregunta, ¿Estaba lloviendo? contesto con otra interrogante, salgo a revisar y ya nada, ni enterado estuve que llovió al rededor de las 4am así que salgo 5am en punto,no encuentro el programa de entrenamiento que estoy siguiendo así que para no perder mas tiempo solo inicio una actividad libre, pretendo correr entre 10 y 11km.
El primer km sentí que no encontraba mi ritmo, corrí sin estilo, corrí por correr, como cuando vas en el auto y tu subconsciente en automático te lleva por el camino que siempre vas, así. Veo a Luis casi en mi km. 1, ya había entrado él a la avenida que lleva a mi casa, se da la vuelta y nos vamos para mi ruta acostumbrada, me dice que viene algo agitado pues aceleró para que nos pudiéramos encontrar a tiempo.
Vemos delante de nosotros al grupo de las 5, creo que salieron un poquito mas tarde, vamos a un paso tranquilo, y escucho que el monitor de Luis marca el km. 2 un poco antes que el mío, lleva como 200 mts mas que yo, chash, clash, clash, pasamos sobre varios charcos sin darnos cuenta, y seguimos.
En una de las glorietas de la avenida un auto tenia la mitad dentro de la glorieta, seguramente patinó con la calle mojada y no lo pudo controlar, en la escena, un joven, un señor (suponemos su padre) y una patrulla, -Buen día- saludé, que irónico me debí escuchar, bueno, ¿no creo verdad? le digo a Luis.
Antes del pocito vemos regresar al grupo, ¿que onda? nos preguntamos entre nosotros extrañados, quien sabe, seguro tienen picnic de carnaval o algo así, bromeamos, la verdad seguramente mañana harán distancia larga y se programaron para correr tranquilo hoy, para ellos walking on the park dirían los "Gringos". Nos saludamos a distancia y les grito de despedida: "No se vayan a resbalar".
Platicamos sobre los dolores que tuve ayer y hoy no me han molestado, ni la pantorrilla, y entra al tema Rafa que al fin fue al doctor y le dijo de dos lesiones, que la verdad justifican las quejas de dolor que hacía, era para no correr desde hace mucho tiempo, al menos ya se está atendiendo y espero que pronto se pueda integrar con nosotros, saludo a la pareja de viejitos del triciclo.
Doblamos por el City center hacia el Patria, y nos seguimos un poco más, al siguiente retorno me pregunta Luis cuanto llevo y le contesto 5 para las 6, y me río, entendió que mi preocupación no era la distancia, si no la prisa por llegar a casa, pero hoy no hay escuelas- me comenta confiado, pues en la escuela de mi hija, no solo hay clases, tiene examen, así que me tengo que apurar, y retornamos.
Ya de regreso vemos a Omar que iba solo, lo invitamos a regresar con nosotros pero se siguió de largo, seguimos a un paso conversacional en lo que nos cruzamos con el Tigre, hoy no va con su perro Towi, le decimos que iba Omar sólo y se sigue para encontrarlo más adelante.
Ya llegando a las piedras le digo a Luis que seguiré hasta plaza Altabrisa con el para cerrar unos 10km, al llegar ahí quedamos para vernos mañana y me desvío.
Trato de tomar un ritmo un poco más rápido para llegar pronto a casa y siento una ligera molestia en el tendón que no me había molestado casi nada. Llego a casa con el tiempo exacto y con 10km.
Hoy no estaba seguro de poder correr por la molestia en el tendón durante el día de ayer, incluso en reposo. Pero grande fue mi sorpresa al ver que corriendo no molestaba nada. Así nos pasa a veces ciertos días que nos derrotamos antes de intentar un nuevo desafío. Primero intentemoslo, después si no resulta busquemos otra alternativa, pero, y si todo resulta mejor de lo esperado? Démonos esa oportunidad.
Entro a casa y apago la luz.
Nos Vemos
DPM