El día de hoy quedamos en vernos en mi casa 5:20am para correr hacia paseo de montejo unos 16.km.
Como se está haciendo costumbre el primero en llegar es Rafa, y luego llegan Luis y Roger juntos.
Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos.
Caminamos hasta la esquina en donde inicio siempre, y empezamos.
Vamos platicando amenamente y me doy cuenta que no soy el único con dolores cuando empiezo a correr, todos se quejan de algo, la planta del pie, los muslos, pantorrilla, así que no dije nada.
Los primeros kilómetros vamos juntos hasta el km. 4 aproximadamente llegando a prolongación montejo, donde Rafa se empieza a cuidar manteniendo un paso moderado. No hay como recorrer paseo de montejo sin el tráfico acostumbrado.
Descubro cosas que normalmente no identifico desde el auto. Por ejemplo, Roger empezó a criticar una manta promocional de un restaurante con una oferta para las Posadas, vi que la tienda de tela Parisina cambió de ubicación, hay un nuevo restaurante de comida China donde estaba Miques, etc.
Entramos a comprar agua a una tienda 24hrs. Y esperamos a Rafa para entregarle una botellita.
Al poco tiempo vemos pasar a Javi en auto con su esposa, va camino a progreso para participar en el triatlón de Mérida (a la postre ganaría el segundo lugar de su categoría, un orgullo de nosotros sus amigos).
Al llegar al monumento a la bandera Luis se regresa caminando en lo que damos la vuelta y lo alcanzamos de nuevo, sigo con Roger, marcamos 8km y retornamos.
Alcanzamos a Luis como un k. Después, y nos dice que Rafa iba a terminar 10 km y regresaba caminando por un atajo porque tiene mucho dolor en las piernas.
En cada esquina hay un policía y conos cerrando el tráfico todo listo para esperar a los triatletas que llegarán de puerto progreso en bicicleta para terminar con su carrera a pie, pienso en todos mis amigos y conocidos que participarán, -a quienes felicito y admiro por su dedicación y esfuerzo-.
Yo sigo con un saldo de mi agua. Saco todo el aire de la botellita y la tapo de nuevo, para que no se ande "chicoleando", es horrible correr con algo que esté suena y suena todo el camino (agua, monedas, llaves, etc).
Roger entra por otro abasto y me sigo con Luis ya retornando en la avenida que lleva al pocito. Como a unos 4km de terminar.
Vamos platicando de las lesiones y el tiempo que debió descansar o al menos cuidarse de no hacer distancias largas después del maratón.
Entramos a un oxxo por una bebida hidratante. Pagamos con tarjeta para no andar cargando monedas en el camino.
Recibo una llamada de Roger preguntando si ya habíamos terminado,y le digo que nos faltan como 2k. Me pide que le hablemos terminando para ver donde anda y tal ves ir en auto por él.
Casi llegando a mi casa escucho: "sesión de entrenamiento finalizada". Le digo a Luis -que bien se escucha eso- en eso arranca una carrera dejándome atrás, y me dice.... Ahí va Karina (el alto mando, su domadora, su esposa pues) , que salió a correr más tarde que nosotros. La acompaña un tramo y regresa, caminamos un poco juntos y le hablamos a Rafa y Roger, el primero viene llegando y el segundo nos pide que lo vayamos a buscar.
Ya reunidos de nuevo, nos quedamos un rato platicando de nuestra aventura dominguera, del maratón de Miami que unos amigos corrieron hoy y que corrimos hace dos años.
Nos despedimos y entro a casa y apago la luz.
Es difícil ver a tus amigos con lesión o que se tengan que quedar detrás por algún dolor o simplemente fatiga, no crean que me siento bien llegando primero o antes que los demás, sobre todo si es porque están lesionados.
Pero doy gracias que hoy, de nuevo fue un buen domingo. Domingo glorioso.
Nos vemos.
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario