Un día tranquilo para disfrutar
Hoy salí un poco más tarde 5:15 AM porque la tarea era solamente de 4.8 KM
a paso lento.
Inicio despacio como siempre con expectativa de todos los días, de cómo me iré a sentir hoy.
Casi llegando a la avenida del Cumbres en donde marco mi primer km. veo pasar a un corredor que no logro identificar, traía una playera como la del maratón de Miami 2012, supuse que era Greene.
Ya en la avenida encuentro a mis amigos caminando, normalmente inician unos 200 m antes pero se me hace que estaba bueno el chisme, estaban Greene, Arturo, Javi, ahh y Omar "escondiéndose" detrás de ellos, los rodeo y empiezan a correr conmigo.
Van a un paso muy tranquilo, cosa que me llena de gusto, claro, están empezando, pasando la glorieta de Kalia, se incorpora al grupo Manolo, que ya nos había pitado al pasar en su camioneta pero no lo habíamos reconocido.
Vemos regresando a Gumer y todos lo felicitan pues el domingo corrió el Maratón de Miami, yo le pregunto a Javi cotorreando, ¿que onda, es su cumpleaños o que? y me empieza a dar la explicación, -Estoy jod... primo, ya se-.
Le pregunto a Javi sobe los recorridos del triatlón, y me platica sus experiencias, la carrera era un circuito muy corto que te hacían darle varias vueltas lo que lo hacia mas pesado, y platicamos como fue ganando posiciones para llegar en segundo lugar, una experiencia padre para el primazo.
Pasando mis 3 km. escucho que ya van a iniciar su intervalo de velocidad, convenciendo a Arturo que siga el paso del grupo, a lo que contesta, "si Omar lo hace, yo voy", me quedo un poco atrás y le digo a Omar en voz baja, yo ya me voy, pero voy a pasarlos mas rápido. y los rebaso lo mas rápido que puedo (no hagas imprudencias diría mi padre si me viera), pero a veces hay que dejar salir nuestro niño interior. "¿y eso es rápido para ustedes?" -pregunto en tono burlesco, Checo mi reloj y me marca un ritmo de 4´15" más lento de lo que un Keniano corre un maratón, pero suficiente para sorprender a mis amigos.
No quise bajar la velocidad de golpe, así que lo hice poco a poco mientras me reía con ellos y me despedía doblando en "La Pared", mientras Greene me grita: -vamos un poco más, ahí va rafa al frente- (con quién lo había yo confundido), poco me faltaba para alcanzarlo, pero le conteste.. "me lo saludas", y seguí. Greene cuando tiene un programa lo sigue al pie de la letra, pero siempre se esmera en que todos sigan con el grupo, sin importar la tarea o compromiso que los demás tengan, esa lección la tengo muy clara con él; saber decir NO.
Nuevamente tomo mi paso lento igual para recuperarme del "sprint", sesión finalizada: 4.8km me sigo hasta la esquina en donde empecé y sumo 5.5 para regresar caminando a casa, fue una tarea sencilla, que disfrute mucho.
Entro a casa, y apago la luz.
Nos Vemos
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario