martes, 4 de febrero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 4 de febrero de 2014

El orgullo.

Salgo poco antes de las cinco de la mañana, la actividad es un poco larga debo de apurarme, Son 7 millas, una de calentamiento, 10 intervalos de 800 mts (1/2 milla) rápido con 30 seg. De recuperación lentos entre cada uno, y una más para enfriar. 
Inicio como buen martes, con mucho dolor en la pantorrilla y tendón de Aquiles derechos. Viene a mi mente la idea de desistir, pero como siempre, la esperanza de que después desaparecerá me mantiene corriendo. 

Iniciando el primer intervalo de velocidad saludo a Carlos Calderón, Pepe Solís y Payin, invito a correr a don Carlitos y no se anima.  Vemos pasar a Leo ya de regreso y lo saludamos. 

Después veo venir de la ave. de "kalia" a Deya con 3 corredores más, saludo y veo que me siguen de cerca, recuerden estoy corriendo "rápido". 

En eso escucho a la otra dama del grupo gritar "Eso Mario" y lo inminente se adelantó mas de lo que yo esperaba, me rebasa uno de ellos con singular sonrisa - como la de un niño que le quita su pelota a otro -, así me sentí, me quitaron mi pelota.

Empezando mi recuperación me rebasan los otros tres. Ni hablar estoy acostumbrado a que son más las veces que me rebasan que las que yo rebaso. Y no me molesta, bueno lo de Mario si me tocó el orgullo, así que me motivo pensando todos mis logros personales Y sigo con mi tarea. 

Debido al ritmo que trato de mantener, la distancia con ese grupo se mantiene, saludo a los viejitos del triciclo, al abogado, Y a todos mis compañeros de la avenida "García Lavín". 
Poco antes del km. 4 veo que aquel corredor que me rebasó empieza a caminar, y el diablito interior empieza a decirme acelera, acelera, obedezco sin forzar demasiado la maquinaria que no esta aún al 100%, su grupo se ha dividido alcanzo a Deya y empezamos a platicar, y luego pasamos a Mario por dentro me dio gran satisfacción pero trate de motivarlo diciéndole: "vamos, vamos" no se si para él fue mejor o peor. 

Me despido de Deya en Guanatos y la deje con la mitad del chisme (me estaba contando de unos amigos a los que les robaron en el triatlón del domingo). Pero ella necesita regresar, y yo necesito seguir.

Me cruzo con don Felipe, a pesar de que nunca hemos platicado por mas de un minuto, se siente una gran empatía mutua, y los saludos aún a distancia son con peculiar alegría.

Decido avanzar un poco más para retornar un poco antes del retorno que me haría correr los 11.20 km. y me ahorraría la ultima milla de recuperación, casi por alcanzar a los últimos dos sobrevivientes del grupo de Deyanira retornan hacia el City, y me sigo hasta el siguiente retorno.

Me doy cuenta que el dolor nunca desapareció, aunque tal vez aminoró, o se me olvidó con las distracciones del momento, ya de regreso pasando mi km. 7 veo a Greene con Toraya y Javi, y le grito: "Primazo, Coñ.... tremendo Triatleta" ( como les comentaba el domingo, Javi quedó en segundo lugar de su categoría en el triatlón del Domingo).

Mucho antes de llegar a las piedras escucho la voz del Runkeeper: "ultimo intervalo, 1.6 km lento" ¿¿¿Que??? todavía me faltan dos más de 800 mts. rápido!!!!  ¿¿¿que pasó??? jaja caigo en cuenta que afortunadamente revisé mal la tarea anoche, eran 8 x 800, y no 10 x 800 como había pensado.

Feliz de la vida termino mis 10 km, con una leve pausa para platicar con Don Carlos que va regresando.

Se escucha la voz femenina de mi celular: "Actividad Finalizada" - QUIERO CONOCER A ESTA MUJER, - la he odiado y amado tanto -, camino unas dos cuadras jadeando pero contento.

Entro a casa, y apago la luz.

Hay circunstancias en la vida que ocasionan o que nos quebremos, o sacar lo mejor de nosotros mismos, lo importante es la actitud que tengamos cuando se nos presenten, por lo cual debemos mantener siempre una actitud mental positiva, cuando menos lo imaginemos se podrán revertir las cosas, y todo saldrá mejor.
Agradezco a Mario que me hizo mas clara esta lección el día de hoy.

Nos vemos

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario