martes, 25 de febrero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 25 de febrero de 2014

Hoy pretendo salir más temprano pues quede con luis y Roger vernos en el camino, pero me tocan 11.2 km por lo que pretendo ir hacia el monumento a las haciendas para encontrarlos y correr juntos. 
Nos mandamos mensajes temprano y sólo Roger contesta, salgo 5 en punto, inicio como siempre despacio, la molestia en la pantorrilla es ligera tengo confianza que me irá bien, sólo me preocupa un poco el tiempo. 

Poco antes del km 1 veo a Roger con Rafa ya en la avenida de la que salgo, brincan el camellón y retomamos la ruta acostumbrada, ¿que onda con Luis? Se habrá vuelto a dormir, pero como se va a dormir si ya estas acostumbrado, que la semana pasada se durmió dos veces, y hoy igual. 
En el km 2 le pregunto a Rafa: "¿que te duele hoy?" - nada, pero están yendo muy rápido-. Es Roger que tiene prisa, repliqué. Si yo estoy siguiendo su paso (contesta Roger como siempre que va rápido), si estamos detrás de ti, dije. 

Seguimos a paso conversacional, pasamos a Pepe Solis y a Payin, que venían caminando les digo: "venían tomados de la mano y se acaban de soltar"-   Eeeey ¿que paso? Consta Payin, que no te vea Carlos Calderón, concluye mientras reímos y seguimos de largo. 
después de 3km vemos regresando al grupo de las 5am dividido en dos, supongo que Ili y Gumer alargaron un poco la distancia y por eso vienen atrás, primera queja de Rafa, la parte posterior del muslo izquierdo, vé a ver un doctor, coincidimos Roger y yo, ya vamos doblando por el City, y nos dice que él regresará en el km. 4.5 mientras nosotros dos seguimos un km. más.

Rafa se retorna pasando el City Center y Roger y yo seguimos hasta después del colegio Patria, le había comentado a Roger que al regreso sentirá mas agradable, cuando se había quejado del calor y humedad, y efectivamente, al retornar con el aire fresco en contra se un alivio indescriptible para ambos, me comenta de sus tenis que está estrenando, comprados por internet a un muy buen precio, debí pedir los míos, pero me dio un poco de pena desechar alguno de mis tres pares de tenis que he estado alternando, aunque la verdad ya le tocan al menos a dos de ellos.

De repente frente a nosotros viene un contingente numeroso, "nuestro grupo", lo digo con orgullo, ahi van Omar adelante, haciendo el pique con un corredor que ya habíamos visto pasar solo, seguro se quería lucir ante él, y Toraya, Greene, Javi, Faby, Arturo, eso primazoooo grita Javi motivando como siempre, y Roger y yo solo nos dedicamos a gritar:  "nenaaaa", neenaaaa".

Retornamos por el Ateneo y  platicamos sobre las molestias de los corredores, todos seguramente, tienen algún dolor recurrente, pantorrilla, planta del pié, rodillas, muslo, tobillos, talón, etc. y el consejo siempre es el mismo: ve a ver al doctor, y el resultado es siempre el mismo: voy a descansar esta semana a ver como sigo la próxima, o, voy a tomar algo a ver si se me quita, en fin, creo que nos gusta sufrir.

Checo la distancia y llegando a las piedras todavía llevo 8km. pero igual me preocupa la hora, Roger mira su reloj y le digo, mientras tu checas tu paso, yo checo la hora, ¿que vas a hacer? me pregunta, ¿vas a doblar para tu casa?, no, vamos, te acompaño hasta la plaza (plaza Altabrisa) y luego regreso, y así lo hicimos, quería hacer lo mas que pudiera de distancia, y acompañarlo, porque madrugó para salir temprano con Luis y conmigo y lo menos que podía hacer era seguirme con él hasta donde yo pudiera,  a Rafa ya no lo vimos, cosa que me da gusto porque quiere decir que pudo seguir sin parar.

Al doblar para regresar le doy gracias a Roger por madrugar, y veo a Greene Jr. y Miguel Ramirez ir hacia montecarlo, pero ya no me iba a dar el gas para alcanzarlos, y cuando vi que siguieron de largo donde yo tenía que doblar, pues mis esperanzas de alcanzarlos se esfumaron mas.
 Sin darme cuenta ya llevo 10km y trato de mantener un buen paso para llegar a tiempo a casa, bajo un poco el ritmo sólo para limpiarme el sudor de la frente y no me entre a los ojos, es imposible secarse el sudor cuando toda tu ropa ya esta mojada.
Km 11 justo en la esquina de la casa, fue un buen entrenamiento, nuevamente después de 4 o 5 km el dolor se esfuma, en cuanto a la velocidad, cada vez rindo un poquito mejor, estoy contento, pero aún me falta muchísimo por mejorar y sigo distante de mi mejor nivel. 

Entro a casa y apago la luz. 

Nos vemos. 

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario