Desde anoche quedamos en vernos en el camino Luis, Roger y yo, me tocan repeticiones 11.2km mas los períodos de descanso, no les voy a marear con esto porque hasta a mi me da trabajo calcularlo, el caso es que la distancia es considerable y por consiguiente el tiempo igual, así que pretendo hacer unos 11 km lo mejor posible, y punto.
Salgo 5 en punto y empiezo a correr 5:05 sin calentar mucho, por cuestión de tiempo, siento las piernas agotadas del domingo y con algo de dolor, el paso es muy lento, me daban ganas de ir caminando, pero ni modo, hay que darle, como empecé un poco antes de donde empiezo normalmente, antes de llegar a la avenida ya tengo 1km, en la avenida del cumbres giro a la izquierda, en vez de la derecha como siempre, siento la brisa fresca de la mañana dejarse venir con todo sobre mi, paso la glorieta del parque de Altabrisa pendiente que entre los matorrales, del otro lado pasen mis amigos, y después los veo aún caminando para calentar.
Llego al siguiente retorno y me regreso con ellos, van Grenee, Fabi, Omar, y Luis, el que no llegó fue Roger, empiezan todos a trotar conmigo, aunque faltaba un poco para llegar al punto donde siempre inician, después vemos a Toraya que detiene su camioneta para incorporarse, "¿maestro porque corres desnudo?" Le pregunta a Greene que lleva una playera sin mangas mientras el trae una chamarra encima.
Ya estoy en lo que se supone que serán mis intervalos, pero de plano no pretendo hacer caso de las indicaciones del runkepper hoy, Omar me pregunta porque voy tan rápido, lo que pasa es que llevo poco más de 2km y ellos prácticamente están calentando.
Se incorpora Manolo en la glorieta de Boxito Kalia. Vamos los seis a paso conversacional porque Toraya se quedo caminando, si no es que ya se fue a su casa, nos cruzamos con Pepe Rivera que va dando vuelta por la pared hecho la... rapidísimo, y le empezamos a gritar, tranquilo, te vas a tropezar, cuidado, etc., después viene el resto del contingente y Greene les saluda pasando lista: Pino, Gumer, Bunny!!!
Pasando Guanatos se regresa Fabi, y seguimos los demás, mi idea es seguir un poco mas allá del Patria, en eso nos pasa una Joven delgada a buena velocidad y Greene le dice: "Estas yendo a Exceso de velocidad", ella se tuvo que quitar los audífonos para que se lo repita mientras nos deja y se sigue con ella a su paso, es raro que deje pasar a alguien más rápido que él y si es mujer, IMPOSIBLE.
Regresamos en el siguiente retorno Manolo, Luis y yo y Omar se sigue para hacer 12km con Greene, "ahorita veo donde me lo dejan tirado" refiere Omar a su compañero de entrenamiento, y nos despedimos, cuando vamos llegando a la avenida de ateneo veo a otras dos mujeres esbeltas a buen paso, que digo esbeltas, la verdad tienen un cuerpazo digno de alagar, no pasaron ni 200 mts. para que nos pasaran dando los buenos días, Manolo las saluda con cierta familiaridad, pues nos dice que las conoce, y bromeamos, "diles que no vayan tan rápido, tienes un amigo artrítico y uno hipertenso", -Juventud divino tesoro- (diría mi santa madre). Reímos y seguimos nuestra ruta doblando frente al ateneo para regresar.
Empezamos a calcular la distancia que terminaría Manolo al doblar hacia Kalia por el renacimiento, entre unos 7 u 8 km, y ahí nos abandona para seguir hacia donde lo encontramos, vamos Luis y yo contra reloj pues el igual tiene que estar temprano en su casa, está pensando bajar de internet un programa para bajarle el tiempo a los 10km y tratar de mejorar su marca en esa distancia, giro hacia mi casa quedando ponernos de acuerdo para vernos mañana.
Corro mi último tramo a todo lo que puedo entre 5:15 y 5:30 min x km llego al retorno después de mi calle y regreso para marcar 11km exactos en la puerta de la casa, veo la hora y estoy apenas a tiempo para un buen baño y salir a llevar a mi hija.
Me queda claro que ese primer kilómetro es el más difícil de todos, porque estoy despertando, estoy frío, entumido, porque voy solo, porque no he encontrado mi ritmo, no sé, muchos factores influyen, pero las oportunidades y los proyectos de la vida así son, difíciles cuando inicias, pero solo es cuestión de iniciar, y seguramente con ayuda de los demás y convicción, lograremos nuestro objetivo.
Jadeando, entro a casa, y apago la luz.
Nos vemos,
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario