domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 9 febrero 2014

El apoyo

Desde el viernes traía la duda de como iba a cumplir mi tarea de hoy. 23km. 
La mayoría del grupo saldría a hacer su tarea larga el sábado, pues irían a apoyar al abasto de la carrera de mujeres del domingo. (Tontos no son). 

Me pongo de acuerdo con Rafa para vernos hoy a las 5:30 y luego se ofrecen a acompañarme y apoyarme al final Luis y Roberto. 

Me levanto temprano para meter a la hielera unas bolsitas de suero que prepare anoche. Y después de algunos mensajes nos vemos en el monumento.  Esperamos un rato a Rafa y no llegó así que salimos hacia cholul. La idea era correr juntos unos 12 km y luego me apoyarían con el agua. 

A un paso tranquilo y con una platica amena vamos los tres en una mañana agradable hacia Cholul. Aunque en el fondo sé que lo dificil está por venir. 

Para mi fortuna Luis y Roberto no han estado entrenando mucho por lo que el paso lo mantenemos tranquilo, para que yo pueda tomar agua les pido regresar a la vuelta de Chulul sin alargar la ruta como era el plan original. 

Regresando de Cholul vemos a Rafa en su auto saliendo de la calle de su casa, se acerca nosotros y quedamos en vernos en el monumento, le doy la llave de mi auto para que prepare la rehidratación. 
El clima sigue agradable, llegamos al monumento y Rafa se une al grupo y nos da una bolsita de suero a cada uno. 

Llegamos a plaza fiesta Y Roberto y Luis se dan cuenta que harán más de los 12 km que habían pensado, yo me siento bien para continuar y Rafa viene quejándose de dolores en las piernas. 
Ya en el monumento Rafa se sigue y yo paro para agarrar más hidratación agarro una bolsita para mí y una para el. 

Pasando por el parque choco con un joven que se acaba de bajar del camión y viene jugando su teléfono y con los audífonos puestos. La verdad me dio mucha pena porque vengo bañado en sudor pero creo que también es responsabilidad de él fijarse a la hora de cruzar la calle, lo puede arrollar un corredor. 

Rafa me pide que yo siga adelante a mi paso, el irá mas despacio y regresará un poco antes que yo, obedezco y me sigo de largo. 

Poco antes del ateneo por el kilómetro 16 ya siento dolor en las piernas y un poco de cansancio pero con el ánimo de seguir adelante, tengo que terminar mi tarea, me motivo a mi mismo. 

En eso pasan Luis con Roberto en mi auto y les pido que se detengan en el siguiente Oxxo y me den una botellita de agua que tengo en la nevera, mitad agua y mitad hielo aún. Me sabe a gloria. 

Me sigo hacia el retorno del patria, y ellos me esperan cerca de ahí, decido seguir un poco más para que me dé la distancia exacta al regreso. 
Por ahí me cruzo con dos amigos que solían correr con nosotros algunas veces Tony que va con su esposa, y Jorge que me grita "vamos David" cuando voy retornando. 

18k aún me faltan 5, si estuviera sólo hubiera regresando antes, pero que bueno que tengo amigos que se brinden a apoyarme, les doy mi tarjeta para que compren más agua en el oxxo (total no hay que firmar) y quedamos en vernos por la milla 7 (en una ruta que esta marcada para un entrenamiento que hizo Greene con Leo).
Las piernas me duelen un poco más el cansancio aún lo puedo soportar. 

 Pasando el km. 20 veo a mi hermano Cristóbal corriendo en dirección opuesta nos saludamos y le digo que ya sólo me faltan 3k. A el se le ve fresco y a mi hecho un trapo, cada quien sigue su camino. 

Pasando las piedras me dan mi último abasto, una botellita de agua y una bolsita de suero, gracias, gracias, gracias,  no se cuántas veces di las gracias casa vez que se detenían a ayudarme. 

Trataba de mantener un paso promedio aunque a veces le bajaba mucho para recuperarme y volvía a acelerar. 

Pasando altabrisa me marca mi runkeeper " sesión finalizada" pero me sigo un poco más hasta marcar los 23km. 
Listo, en el monumento están mis amigos esperando con Roger para ir por unos taquitos de marico a recuperar fuerzas. Rafa se fue a su casa supongo que a seguir durmiendo. 

Fue un buen entrenamiento, que sin el apoyo de mis amigos no hubiera podido terminar. Pero ahí estamos siempre los amigos.....    Siempre!!!! 

Si, entro a casa y apago la luz 


Nos vemos. 

DPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario