viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 7 de Febrero 2014

No desistas

despierto 4.25am en la cama de mi hijo, me quedé dormido con el anoche, afortunadamente mi reloj biológico ya esta igual e loco que yo, así que no hubo necesidad de alarma.

Salgo 5 en punto para iniciar una tarea que desde ayer le estoy dando vueltas, 1.6km+ (1.6km+2min) x 5 +1.6km, no lo saqué del libro de Baldor, pero creo que sería una manera clara de resumirlo. son 1 milla lento, luego una milla rápido con descanso de 2 minutos y así hasta lograr 5 millas rápidas, y al final una milla lento.

Empiezo con una flojera enorme, tranquilo, y me pego a Gumer, Pepe, y Bunny del grupo de las 5am, el paso poco a poco empieza a ser mas ágil, sin dejar de ser cómodo. Platicamos de la carrera de los Amigos, que organizamos cada año, y está a unas semanas de celebrarse.

Alcanzamos a don Carlitos que se empieza a quedar detrás de don pepe, me quedo un momentito con él mientras el grupo se sigue a su ritmo, platicamos un poco sobre Pepe que ya casi no corre después de la cirugía de corazón a la que fue sometido, pero cuando lo hace, no se puede controlar y acelera a buen, además, hoy estaba motivado por ver a Leo, (quien también fue intervenido del corazón), regresando de Zodzil a buen ritmo. Pepe y Leo en su momento llegaron a correr 100km en la carrera de la fé, admirable.

Me sigo solo hacia el Piaget y me despido del grupo de las 5am cuando dan su retorno por el Patria, entre la oscuridad de la avenida que trae las luminarias apagadas.

Casi llegando al Piaget, con cierta preocupación por la hora, y por el cansancio que voy a tener de regreso, decido seguir unas cuadras más hacia el cementerio de Zodzil. para poder terminar la tarea llegando a casa, la verdad, no se de donde me viene la voluntad de hacerlo, cuando tu mente solo esta pensando en el cansancio, y me decía, si ni estas entrenando para ninguna carrera maratón ni nada parecido, regresas y ya. y tu cuerpo te dice.. mejor date un baño con agua fresca, tomate un refresco bien frío, y descansa, pero sigo, porque se que venciendo esa lucha interna la satisfacción al final será mejor, y no me podré reprochar nada.

Siento que no pasan los kilómetros, cuando escucho que voy en el 8 y pensaba estar en el 9, y calculo lo que me falta, incluyendo una milla mas a paso rápido. decido terminar todo con un buen paso promedio, sin acelerar demasiado, pero sin detenerme.

Me cruzo con "el Tigre" y su fiel amigo canino "Towi", ¿o debo decir, me cruzo con "Towi" y su fiel amigo felino "el Tigre"?, me pregunta de donde vengo, y le contesto del cementerio, se hace al extrañado como reconociendo mi esfuerzo, o a lo mejor porque hace mucho no me ve llegar hasta ahí, ¿quién viene atrás?, me pregunta a la distancia,  y le comento que ya no vi a nadie más.

Km 11, ya uno mas y termino, no se si logre terminar la ultima milla de la tarea, pero a estas alturas me importa poco o nada, me sigo hasta la puerta de la casa en donde camino un poquito para tomar aire, y darme cuenta que estoy tan mojado como si estuviera saliendo de la alberca con la ropa puesta.

Entro a casa y apago la luz.

Hace meses que entre semana no llegaba hasta ese punto, hoy a pesar de todo lo hice, en parte motivado por Rossana que me ayudó llevando a mi hija a la escuela porque ya le había dicho que hoy tardaría un poco mas, luego me enteré que la bebé casi ni la dejó dormir, así que doble agradecimiento hoy para mi esposa.

Nos Vemos

DPM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario