Antes de salir termino la reseña de ayer que no me dio tiempo, salgo 5:30 y veo el auto de Rafa afuera de mi casa, quedamos ayer que el saldría 15 min antes porque iba a un paso lento, inició mi actividad, 16km a paso constante, iré hacia paseo de montejo y a los 8km retorno.
Inicio con paso lento y como siempre al principio me viene doliendo la pantorrilla derecha, espero que se me pase después de un tiempo.
Llevo 2km y el dolor sigue, me da miedo aumentar el paso pero automáticamente voy un poquito más rápido, me fijo mucho en los autos, pues a esta hr en domingo en las principales avenidas de la ciudad hay mucho borracho saliendo de la fiesta, Los insultos y las bromas son lo de menos, en ocasiones te tiran el auto, te avientan un huevo, una moneda, o te dan un tapetazo, aunque nuestras escarpas no están hechas para corredores en ocasiones es necesario correr sobre ellas.
Llego a prolongación Montejo, en los semáforos de villas la hacienda, marco 4 km, y sigo. Trato de calcular en donde alcanzare a Rafa, y la verdad creo que lo alcanzaré hasta que regrese a mi casa, milagrosamente el dolor se va, y pienso: "ya llevo la cuarta parte, vamos por menos", mejoro un poco más el paso y creo que así me la debo seguir hasta el final, más adelante veo a un grupo de unos 8 corredores recibiendo agua de su equipo de apoyo, cuanto valoro a los que ayudan con la hidratación.
En el km 6 paso un oxxo que había pensado sería bien punto para comprar agua, pero me siento bien y no quiero detener el ritmo, ni perder tiempo con el típico: "en la otra caja le cobran" así que sigo adelante.
Ya pronto debo ver a Rafa regresando, pero para mi sorpresa me topo con Rubén y Faby en la glorieta de burger king (paso deprimido, glorieta de la "paz", etc para es y seguirá siendo la glorieta de BK). Me preguntan por Luis, que les había comentado que saldría conmigo pero les confirmo que salió media hr más tarde, me acompañan rumbo al remate de montejo, y vemos a Rafa regresando, -¿en dónde retornaste?- pregunté, - en el km 8!! Contesta de un lado a otro de la avenida (eso ya lo sé, lo que quería saber era una referencia). Seguimos hasta mi km.8 en el Wallmart y retornamos.
Rubén lleva un buen paso, pasitos cortos y rápidos, como me dice Arturo García que debemos correr, parece que va lento pero la verdad me estaba jalando, en parte que bueno, pero debo mantener un paso constante.
Pasamos el BK donde dejó su auto Faby con hidratación y nos ofrece parar pero me siento bien, le doy mano a Rubén y decide seguir. Rubén se está preparando para la carrera de la fé, un ultra maratón de 100km, hoy le faltan como 1:30hrs por correr aún, me comenta que ya esta dudando hacer esa carrera, no tanto por la carrera si no por la preparación. Le dije: acércate a Leo el es el experto (la hizo dos veces y en la segunda llegó 3er lugar).
Nos cruzamos con Luis y lo invitamos a regresar con nosotros nos hace la señal que le falta 1km más y sigue de largo. Seguimos arrastrados por Rubén hasta que vamos llegando a villas la hacienda donde voy a desviarme para regresar, ellos seguirán hasta Sams para retornar, nos despedimos y les agradezco la compañía, ahí en el Seven Eleven me detengo a comprar una bebida hidratante y sigo mi camino de regreso a casa. Faltan 4km.
Más adelante veo corriendo concentrada a Karina, esposa de Luis, lo primero que pensé -Lo debe andar persiguiendo- pero no veo que lleve con ella un rodillo o una sartén. Nos saludamos y seguimos. Después le grité "ahí va adelante tu marido", pero sé que escucha música muy fuerte así que ya ni volteó a ver.
Llego a la glorieta del pocito y ya falta poco, el sol ya se siente fuerte y apenas son las 7am, el aire fresco me hace aún agradable el recorrido, algo le pasa a mis audífonos que el volumen se incrementa al máximo, aunque sólo usó un audífono le tengo que andar bajando a la "melodiosa" música de System of a Down.
Antes de llegar a la avenida de mi casa registro 15km así que terminaré un poco antes de donde inicié, veo a Rafa ya caminando y me detengo junto a el, me dice que sólo corrió 12.5km y ya no aguantó más el dolor en la planta de un pie, "termina" .... me motiva a seguir,
Avanzo un poco más y cuando termino mi tarea regreso caminando hacia él, para llegar juntos a mi casa donde nos esperan dos bebidas rehidratantes que deje en el congelador (no, hoy no hubieron cervezas).
Hoy supuse que correría sólo, pero nunca sabes cuando y dónde encontrarás amigos en el camino, lo mismo en el camino de la vida, aunque a veces actuemos solos, nunca lo estamos y siempre se agradece la compañía de los demás.
Entro a casa y apago la luz.
Nos vemos.
DPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario