viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de mi actividad del día de hoy 21 Febrero 2014

La mente tu mejor aliado o tu peor enemigo.

Poco antes de salir a correr (4:45am), despierta mi hija de 6 meses y para que no despierte a toda la familia le preparo su leche y me quedo con ella hasta que se la acaba, disfruté esos 30 min. comiéndomela a besos, salgo 5:20 con la esperanza de que se haya vuelto a dormir.

Hoy tocan poco mas de 12km. pero no tengo tanto problema con el tiempo porque ya había negociado con mi esposa que ella lleve a mi hija al colegio hoy, arranco como siempre tranquilo, escuchando música (kings of lion) llegando al km.1 veo caminando a Arturo y Javi, me acerco y camino con ellos unos 20 pasos en lo que se animan a arrancar, -No llegó nadie más- me comenta el Primazo (Javi me dice primo, pues su segundo apellido coincide con el primero mío).
Nos vamos los tres a un paso tranquilo a pesar que en el km1.6 ya me marcó el runkeeper hacer un intervalo de 4.8km rápido, les pregunto que plan tienen para el domingo, Javi correrá una carrera en el fracc. Las Américas, y Arturo descansará porque esta resentido de una lesión leve, les comento mi plan de ir a la carrera a correr 6km antes y luego los 10km para hacer mi tarea de 10 millas.

Empezábamos a platicar el tema de Venezuela y de cómo un hombre puede afectar a tanta gente, Javi se despide y acelera a su paso, y le grito: "Acelera porque si no ahorita te alcanzo", me quedo con Arturo a un paso promedio, hasta el Ateneo que el se retorna y me dice que caminará un poco, en eso pasa otro corredor que va poco mas rápido que nosotros y nos damos los buenos días, me sigo tras el tratando de mantener la distancia, cosa que me exige un poco, pero es bueno, pues sigo en mi intervalo de velocidad.
casi llegando al City center pasando mi km.4 me cruzo con Javi que viene de regreso y nos animamos y seguimos cada quien su rumbo.

Antes de llegar al Patria aprox km.5 siento una punzada de dolor en la rodilla izquierda que me hace falsear el paso, temeroso que se repita inconscientemente bajo el ritmo y me sigo, me empieza la duda si realmente me tocaba hacer 12km ya quiero terminar el intervalo para saber que sigue, pero todavía falta para eso, llego al fondo de la avenida del patria hasta el piaget y veo de regreso según yo al que me rebasó cuando estaba con Arturo, pero no, era Ángel un corredor solitario que corre con todos y con nadie a la vez, buena persona,  que onda Ángel ¿hasta el cementerio?, le pregunté, -buenos días, sí, cementerio- contestó, nos vemos...  y sigo los 300 metros que me faltan para llegar al cementerio de Sodzil, siguiente intervalo: "2 minutos lento", ya valió luego me va a pedir otros 4.8km rápido y terminar con 1.6 lento, tristemente si son mas de 12km, camino un poco para secarme el sudor de la cara y me acomodo la gorra de nuevo.

Siguiente intervalo: 4.8km rápido, (odio a esta mujer, es muy fácil dar órdenes desde un celular), pues vamos rápido, con un paso medio raro cuidando ese dolorcito de la rodilla, estoy cansado, ya no quiero correr, la verdad no hay inspiración hoy, pienso en mi familia y trato de motivarme. 
Por el patria veo la marca de milla 6 pintada en la calle, de una ruta que entrenábamos antes, y calculo que me faltan 4km para terminar con 12km prácticamente en mi casa, alcanzo a Ángel en la avenida del Ateneo y me sirve para reponerme de lo agitado que estoy vamos platicando sobre una lesión que sufrió la semana pasada, segundo día que corre después de eso, le pregunto de donde sale siempre, de su casa en el fracc. Benito Juarez nte. asi que calculo que hace unos 8 a 10 km cada vez que sale. en la pared me despido de él y doblo para mi casa.

Lucho por mantener un buen paso, entre cansancio, dolor, flojera, solo pienso, el domingo corrí mas de 22km manteniendo el mismo promedio de velocidad que llevo hoy y no estaba así de agobiado, hay días que el estado de ánimo no esta al 100% y hay que luchar contra eso, vencerme a mí mismo es mi mayor reto y me hace mas fuerte, pero hoy me esta costando mucho trabajo, además voy pensando que la bebé no se haya dormido y mi esposa haya tenido que madrugar y además llevar a mi hija, mientras dichoso de mí saliendo a correr.

El tráfico ya es de cuidarse me tengo que andar subiendo a la banqueta porque esa calle 33 es angosta y doble sentido, ya mucha gente esta llevando a sus hijos a la escuela y no todos respetan a los corredores, a final de cuentas tengo las de perder y la calle es para los autos, así que tomo mis precauciones, pasando el colegio renacimiento veo el charco del agua que sale de la casa de la esquina desde hace 3 semanas, si alguien conoce a los dueños de la casa marcada con número 390-A de la calle 33 de montebello, por favor díganle que tiene un pinche fuga de agua en su casa y me urge que la repare.

Las piedras, benditas piedras, me falta un km para la casa, veo una camioneta roja haciendo su alto estoy casi seguro que es mi esposa con mi hija, uff salieron temprano, un poco mas adelante escucho: "siguiente intervalo: 1.6km lento", lo de lento te lo acepto, pero te doy un kilómetro más, y di que te fue bien, no pienso hacer 1.6km, llego a la esquina de la casa y camino un poco en lo que marca 12km, -guardar actividad-.

Hoy no ayudó mucho la mente, todo fue a base de voluntad, pero en la carrera como en la vida, las dos cosas son fundamentales para lograr lo que queremos y de la mejor forma, si una falla, las cosas no salen bien, pero bueno, al menos hoy la tarea se hizo, de panzazo.

La reja está abierta, entro a casa y apago la luz.

Nos vemos

DPM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario