domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña de actividad del día de hoy 17 de febrero de 2014

Buen progreso en Progreso

Despierto 4:35am después de dormir unas 4 horas, nada bueno para un ejercicio largo. Nos ponemos de acuerdo para ir juntos Roger, Luis, Roberto y Rafa, la cita: "La casita",  la tarea: 22.2km, la ruta: Progreso-Chicxulub Uaymitun-Chicxulub-Progreso. 

Llegamos a la casita y les pido me esperen un momento fue mala idea cenar a medianoche las pechugas con salsa búfalo.

Iniciamos todos juntos Miguel Toraya, Greene, Omar Alonso, Javi, Arturo, Leo, Roger, Roberto, Luis, Rafa, y yo, Y en la camioneta con el abasto de hidratación, el diablo. cuando vamos a iniciar Omar se empieza a ir por otra calle y lo tenemos que regañar para que siga con el grupo, algunos como Omar y Leo tenían miedo de ir por la carretera antigua a Chicxulub, porque hay muchos perros callejeros.

Después de tres kilómetros Javi toma su paso y deja el grupo atrás, Leo acelera un poco igual y los demás seguimos juntos platicando y bromeando con los que se quedaron desde anoche a dormir en la casita (Omar, Leo y Javi). 

Greene se desaparece un momento y Rafa se empieza a quedar a un paso más tranquilo. Pasamos una casa que dice: "Mantecón Ponce" (¿lo dirán por mi panza? Le pregunto a Roberto) y empezamos a leer nombres de todos los letreros de las casas. 
Los perros callejeros hacen su aparición a Omar lo persiguen dos perros negros que salen de una casa y los encara y se detienen del susto. Varios reímos de la escena.

Llegando al parque de Chicxulub veo la camioneta estacionada y me acerco para agarrar agua pero hay dos neveras con cerveza, una con limonadas con miel y una con gatorade. En eso el diablito baja del vehículo y me dice: 
-que necesitas? Que necesitas?- 
Agua- contesté,
discúlpame  aquí está. Tu única obligación es pedirlo.- replicó, 
¿Pero si no hay nadie a quien de lo pido?  
- "a mí por eso te pedí disculpas"- sentenció. 
Jaja olvídalo Tony, contesté, demasiado haces con venir a ayudar.

Con la búsqueda del agua el grupo se me separa un poco, Greene me alcanza con un paso veloz, había hecho una "escala técnica" y acelera para alcanzar a los demás, atrás van Toraya, Arturo y Rafa, al poco tiempo el diablo para de nuevo y el grupo para a hidratarse y aprovecho para alcanzarlos. 

Empezamos a buscar un claro en el monte durante casi un kilómetro con varios chistes al respecto para otra "escala técnica" de Greene, ya estábamos por el entronque de la carretera nueva. Casi 7km. Y Roberto se despisde para regresar a Progreso. 

Me siento bien, un poco desesperado porque apenas llevo la tercera parte de lo que pretendo correr, el clima sigue agradable aunque ya nos acompaña el sol. 

Voy con Roger y Luis tratando de identificar en unl tramo en línea recta  los dos de adelante: Leo a quien distinguimos con claridad, y Javi que nos saca más de 1.5km y casi no podemos identificar, llegamos a la caseta de policías km 9.5 tomo un poco de suero y agarro bolsita de agua, sin perder nada de tiempo sigo mi camino y los demás me secundan. 

Roger se queja un poco del paso que llevamos y de dolor en el pie, le digo, vamos tranquilos y seguimos, luis y Omar se adelantan un poco, en ese tramo hacia uaymitun platicamos de un querido amigo que se quitó la vida, es frecuente traerlo a mi mente pero no hablamos mucho del tema, se le extraña mucho. 

Casi a 2km llegando  a Uaymitun nos cruzamos con Javi sólo pude expresar "pinche primazo". Me indica que regresó antes del mirador, le digo que regrese un poco y luego vuelva con el grupo, porque si se regresa va a separarse mucho, ya que seguiremos avanzando, nos cruzamos con leo y le doy el mismo consejo, así mantuvimos el grupo relativamente compacto para facilitar el abasto. 

Regresando del mirador Roger me dice que ya no puede seguir, y al fin vemos venir la camioneta con el diablo, le hace señas Roger para que se detenga y no hace caso (aceleró para ir a ver a los que van detrás de nosotros) Entonces contesta con gritos de palabras altisonantes que no puedo escribir y alguien tan decente como yo sería incapaz de pronunciar. 

Se sube Roger a la camioneta que viene de regreso y agarro una limonada con miel que me sabe a gloria y una bolsita de agua.  Me siento bien ya sólo faltan como 7km pienso motivado. Tratare de acelerar un poco y bajar mi ritmo promedio. Al pasarme la camioneta me grita el diablito: "estas despedazando la carretera tiburón". (La historia del tiburón el de las puede explicar mejor). 

Ya sólo,  unos insectos voladores me están haciendo la vida imposible, trato de evitar tragarme uno, o que me entre a un ojo, hago un momento de oración por mi familia, y mis amigos corredores incluyendo a Leo Cortes que esta corriendo el maratón de Austin esta mañana, me cruzo con un ciclista y nos animamos mutuamente. 

Voy tratando de acortar distancia con Omar y luis que también van "jalando" Greene me alcanza y le digo que me faltan unos 4 más, acompáñanos - me dice-, un poco más!! Te prometo seguir hasta donde pueda, Metele ya tronó Omar, lo incito a seguir. Viene alguien más atrás? "Aquí estoy primo"  dice Javi, pero no por mucho, le contesto mientras se me pega e intercambiamos datos de nuestra actividad. 

En la caseta se detienen ya Luis y Leo, y pasa por mi mente la siempre complicada tentación de abandonar, le pido una botella de agua a Rafa y sigo, me faltarán 3Km y quiero hacerlos lo mejor posible, me voy refrescando con el agua fría, el sol ya se deja sentir con aplomo, pero el aire fresco nos consciente esta mañana. 
En la desviación hacia la carretera antigua de nuevo a gritos pedimos a Omar que se mantenga con el grupo en la misma carretera pero no hace caso hasta que Greene le explica que la camioneta no puede seguirnos por ese camino, pues iría en sentido contrario, "Eres terca nena" le grito. 

Me mantengo muy cerca de Omar, Greene y Javi. Llevo un buen paso, el km. 21 lo marco en 2:16'04" excelente cuando mi entrenamiento es para bajarle de 2:15 en un mes más, en la curva con peralte siento como si mi calceta fuera una lija que va tallando mi pie, pero ya falta poco.

Pasa la camioneta y les digo que me subiré en la gasolinera, Javi se sube y me motiva a dar el extra final, y así lo hago. Termino mis 22.50km con un paso debajo de los 6'30" por KM. Tarea terminada. 
Ya todos en la camioneta con cerveza en mano vamos apoyando a Greene y Omar que harán 29Km y terminan de gran manera, previa botaneada del grupo cada vez que paran a tomar agua. 

Hoy me sentí muy bien. Cada miembro del equipo con su personalidad me ayudó a lograr mi objetivo, somos un desastre pero en el fondo todos nos queremos y apoyamos, si el mundo aprendiera a querer a los demás a pesar de las grandes diferencia que pueden existir sería muy diferente, pero al menos mi mundo, si es así. 

Después de desayunar en la mojarra blanca llego a casa, y no apago la luz, alguien me ganó hoy. 

Nos vemos 

DPM 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario